Antolín Pulido: “Hay que obligar a nuestros estados a ser coherentes con los acuerdos internacionales que firman”

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde ha tenido lugar en la Biblioteca pública de Ciudad Real la presentación de la obra “Memoria de los Nadie”, a cargo Antolín Pulido, antropólogo, pedagogo y mediador en conflictos. El autor habla de una parte de su extensa obra y especialmente dela trilogía que da título a su charla. Historias basadas en vivencias reales de las misiones donde ha estado, en ayuda humanitaria.

Antolín Pulido nos pone “contra las cuerdas” con temas como tan duros, crueles y muchas veces sangrientos como los niños soldados, las mafias farmacéuticas, la trata de esclavos, la prostitución infantil, el tráfico de órganos, las granjas de niñas, casos de terrorismos estatales, y un largo etcétera.

Pregunta.- El título del libro «Memoria de los Nadie» ya casi resume tu intervención, pero ¿puedes ampliar un poco más? ¿Qué problema destacarías sobre otros? ¿Cómo actúan las ONGs? ¿Se aprovechan de ellas…?

Respuesta.- Memoria de los nadie habla de las misiones donde he participado a lo largo de una dilatada  historia como brigadista internacional y de ayuda humanitaria, trata temas que no se quieren oír en la prensa, tráfico de órganos, de niños, esclavitud, venta de niñas, ablación, venta de amas de los estados «democráticos», niños soldados, etc. Todas las historias son verídicas y en las que tomé parte y participe directamente, algunas en la legalidad y otras en la «alegalidad internacional» donde quiero honrar a mis 21 compañeros/as muertos en las misiones, y remover las conciencias del primer mundo, de triples morales. 

La ONG, generalmente, son parte del problema, son utilizadas por los estados para conseguir información directa de las zonas o países preferentes donde los estados deciden intervenir y subvencionar por sus intereses espurios y económicos.

Hay muchísima información que los países «democráticos» esconden o censuran económicamente o directamente, “Memoria de los nadie” es una trilogía que han intentado censurar de múltiples formulas, pero sigue volando libre, (todos mis libros se puede descargar gratis de internet, y así no me los pueden censurar directamente).

Todos los problemas esta interrelacionados como el coltán (mineral para hacer ordenadores y teléfonos, con las guerras. Hay que recordar zonas como Congo y sus “diamantes de sangre”. En otras zonas  los gobiernos – todos – están pringados… el tráfico de armas, por ejemplo, y entre ellos españoles.

Hay que obligar a nuestros estados a ser coherentes con los acuerdos internacionales que firman, y nivel individual, dejar de robar a los pobres para que estos acabe y se viva mejor. La información circula pero es la gente quien no quiere oír las verdades, donde ellos/nosotros somos los malos de esta película real.

Los gobiernos son principales terroristas en terceros países y eso hay que denunciarlo. Los derechos de unos pocos, solo son privilegios 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Los Estados???

    Cada vez hay menos peso de los Estados Nación…

    El resultado es que las grandes corporaciones (Soros) que financian todo lo que signifique global y progresista, son las que no son controlables cuando actuan en el tercer mundo.

    Para frenar a esas grandes corporaciones hay que recuperar mayor autoridad y soberanía para los Estados.

    El pensamiento progre está absolutamente confundido.

    Asocian Estados y grandes corporaciones y ese ya es un modelo del pasado.

    El sistema se basa en ONG y Multinacionales, porque los Estados se están descomponiendo.

  2. Gracias Antolín por contar en primera persona tus vivencias, tengo la trilogía y debo destacar la dureza de esas vivencia q ponen los pelos como escarpia y no deja indiferente a nadie.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img