CIFP «Virgen de Gracia» de Puertollano forma a once alumnos en energía fotovoltaica con excelentes resultados de inserción laboral

El Centro Integrado de Formación Profesional «Virgen de Gracia» de Puertollano ha formado a once personas en energía fotovoltaica. En la mañana de este viernes la directora, Ana Belén Santos Cabañas, entregaba, junto al profesorado, los certificados de profesionalidad de FP a los participantes, diez alumnos y una alumna.

El curso, con Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, denominado  Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, regulado en el RD 1381/2008, se ha venido impartiendo en el Centro Integrado desde septiembre hasta finales de enero, durante 420 horas lectivas, tras las cuales han realizado 120 horas de prácticas en diversas empresas del sector, tanto de Puertollano como de Ciudad Real.

Según informa el centro, la satisfacción del alumnado ha sido muy alta, ya que de los 15 alumnos y 2 alumnas que comenzaron, dos de ellos encontraron trabajo en el sector antes de terminar y de los 11 que finalmente han acabado cinco se han quedado trabajando en las empresas donde realizaron las prácticas y otro más en una empresa de instalaciones y mantenimiento.

El curso ha sido coordinado e impartido por los miembros del Departamento de Energía y Agua, que además de la Formación para el Empleo, imparte el ciclo de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, tanto en modalidad presencial como a distancia (E-Learning) dependiente de Educación.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Se espera que la generación fotovoltaica de electricidad desempeñe un papel fundamental en el cambio de modelo energético……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img