El bailarín daimieleño Carlos Cencerrero se proclama campeón de España de sevillanas

El bailarín de Daimiel, Carlos Cencerrero, se proclamó el pasado 3 de marzo campeón de España de sevillanas, dentro de la cita que anualmente se celebra en Fuengirola y en la que también se disputan otras modalidades de baile. Cencerrero ganó junto a la malagueña Carmen Romero a la que conoció en el Conservatorio Superior de Málaga donde el daimieleño sigue completando su formación.

Carlos y Carmen fueron los mejores de las 22 parejas que se presentaron y lo consiguieron sin prepararse de una forma específica para el campeonato. “Desde el primer momento tuvimos un feeling especial en el escenario, y por eso nos presentamos sin ensayar nada, bailamos lo que nos salió en ese momento”, comentaba Cencerro.

Ambos se han especializado en danza española, una formación que, a juicio del daimieleño, fue el factor diferencial con respecto al resto de parejas. “Esa manera de bailar las sevillanas, más cercana a la tradición del folclore andaluz que al flamenco, creo que fue el punto fuerte de nuestra actuación y lo que valoró más el jurado”, explicaba Cencerrero.

A falta de un año para acabar sus estudios en Málaga, el bailarín daimieleño confía en hacer en carrera en “el complicado mundo de la danza” y reconocimientos de este tipo “siempre ayudan”.  “Me gustaría bailar hasta que el cuerpo aguante”, y a partir de ahí dedicarse a la docencia, algo para lo que también se está preparando.

Carlos Cencerrero volverá a formar parte del espectáculo con el que la academia daimieleña de baile ‘Amanecer’ cierra el curso a principios de julio en el teatro Ayala. En esta academia que gestiona su familia fue donde Carlos empezó a dar sus primeros pasos y a la que acompaña cada vez que puede.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img