Inicio » Valdepeñas

Marín: “Las inversiones en obras y mejoras en el hospital de Valdepeñas han aumentado un 77% y se han destinado 1,3 millones a equipamiento y alta tecnología”

- 15 marzo, 2019 – 15:03Sin comentarios

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Fausto Marín, ha lamentado que los dirigentes del Partido Popular “sigan instalados en su estrategia de hablar mal de Valdepeñas, y además hacerlo desde el conocimiento y la maldad”, pues recuerda que en estos casi cuatro años de gobierno de Emiliano García-Page las inversiones en obras y mejoras en el hospital general han aumentado un 77% y se han destinado 1,3 millones de euros en equipamiento y alta tecnología”.

En respuesta al vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, el parlamentario socialista ha manifestado que “abandonar nuestro hospital fue lo que hizo él con su ex jefa Cospedal en una etapa negra para olvidar en la que tan solo destinó 161.000 euros al centro hospitalario frente a los 700.000 euros en la etapa actual” en ese capítulo de mejoras.

Y lo mismo sucede con las listas de espera, que a día de hoy hay 794 pacientes menos que en la etapa de gestión del Partido Popular. Una reducción del 26,1% al pasar de las 4.031 personas en julio de 2015 a las 3.045 actuales, por lo que “no nos sorprendemos con las falsedades que a diario lanzan los dirigentes ‘populares’”, ha indicado Marín.

El diputado regional del PSOE ha apuntado al respecto que “no hay color entre el compromiso y la gestión del presidente Page en Valdepeñas con los recortes y el maltrato del PP de Núñez y Cospedal”, al apuntar que en la presente legislatura se acometido otras tan destacadas como la sustitución de calderas de calefacción, renovación de equipos de climatización, arqueta para toma de muestras de aguas residuales; aislamiento del área de microbacterias del resto del laboratorio de Microbiología; instalación de paneles solares para producción de agua caliente y calefacción o renovación de 13 baños de habitaciones de hospitalización, además de la renovación del saneamiento en el Centro de Salud de Moral de Calatrava y un nuevo grupo de presión de incendios en el Centro de Salud de Valdepeñas II.

Casi un 83% más en inversiones tecnológicas

En cuanto al capítulo de alta tecnología y equipamiento médico, las inversiones han aumentado casi un 83% más que en la anterior legislatura, con la instalación de un TAC de 16 cortes, una sala de Radiología Digital, un ecógrafo de alta resolución, renovación central de monitorización del Servicio de Urgencias, esterilizador para endoscopios micrótomo e incubadora de transporte sanitario.

Todo ello se ha complementado con las mejoras asistenciales llevadas a cabo en el Área Sanitaria de Valdepeñas, entre ellas, la puesta en funcionamiento de Cirugía Mayor Ambulatoria, la creación de la Unidad de Cuidados Paliativos compartida con el área de Manzanares, la nueva consulta de Hematología o la puesta en funcionamiento de la Consulta Joven.

Y más profesionales

Y lo mismo ha sucedido en el capítulo de recursos humanos. Marín ha señalado que “esta era una de las prioridades del presidente García-Page, dotar al sistema sanitario de más profesionales, que en el caso de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas cuenta con 27 plazas más”, de las que 8 corresponden a personal facultativo, 17 a personal sanitario no facultativo y 2 a personal no sanitario, además de haberse regularizado la situación laboral de 29 profesionales gracias al Plan de Estabilización del Empleo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.