Miguel González: “Durante el Gobierno de García-Page, 58.000 personas se han beneficiado de las ayudas de dependencia”

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho un balance muy positivo de las políticas de bienestar social llevadas a cabo por el Gobierno de García-Page durante la legislatura. Ha subrayado, por ejemplo, que gracias a los socialistas, “5.300 familias vulnerables, muchas de ellas con menores, no pasan frío en invierno, además de la protección a las personas dependientes y a los más mayores”.

“Cospedal nos dejó una Castilla-La Mancha en negro, donde 26.000 personas dependientes esperaban su ayuda mientras sus papeles se archivaban en cajones de los cuales nunca salían”, ha asegurado González. En esa etapa, en la que gobernaba el Partido Popular, se duplicaron los hogares en situación de pobreza severa y “se castigaba a los pensionistas con copagos en medicinas”. Además de esto, cabe recordar también que se recortaron 177 millones de euros en Servicios Sociales Básicos, en Integración Social para personas con capacidades diferentes y en pensiones y prestaciones asistenciales.

El parlamentario ha destacado el buen hacer del Gobierno de García-Page. “Hoy nuestra tierra está en una situación distinta, porque hoy contamos con un gobierno con alma que protege a las personas de la comunidad y hemos revertido la etapa de recortes del PP”, ha mencionado. Se refiere González al aumento del 15% en el presupuesto global en Bienestar Social, con el que se han alcanzado más de 700 millones de euros y con lo que se han podido aumentar, por ejemplo, plazas en residencias. “Hemos subido el Ingreso Mínimo de Solidaridad, hemos mejorado las ayudas a domicilio y hemos vuelto a atender a las personas dependientes como se merecen”, ha asegurado el diputado, quien además ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad que más ha bajado su tasa de pobreza severa.

El Gobierno de Emiliano García-Page ha tenido clara una hoja de ruta de progreso que en la provincia de Ciudad Real ha tenido varios ejes. Según Miguel González, estos han sido “que todas las familias puedan encender la calefacción en invierno y reciban el Ingreso Mínimo de Solidaridad; que cobren algún tipo de prestación; que aumente la inversión en ayuda a domicilio; que vuelva la tarjeta dorada de transporte de los mayores de 65 que el PP quitó; y que las personas con capacidades diferentes estén realmente protegidas”.

Pero las medidas van más allá, ya que gracias al Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha, son 58.000 los beneficiarios de este tipo de ayudas. “Cada día que salimos a comprar el pan o que el PP tiene cualquier tipo de ocurrencia, 55 personas son atendidas y reciben esta prestación por dependencia”, ha afirmado. Con los datos en la mano, ha señalado que la cobertura de prestaciones de Castilla-La Mancha es del 90%, 10 puntos por encima de la media nacional y 33 puntos más que en julio de 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img