Inicio » Ciudad Real

Puertollano: Alumnos del IES Galileo Galilei recrean la Naturaleza “a escala” para concienciar sobre el respeto al medio ambiente

- 15 marzo, 2019 – 07:573 Comentarios

Alberto Sanchez. Multimedia: Prado Ingelmo.- Alumnos de primero de Secundaria del IES Galileo Galilei de Puertollano han recreado diversos ambientes de la Naturaleza e incluso fabricado una compostera, en el marco de las actividades de la semana cultural que el centro está desarrollando con motivo de su 25 aniversario.

Así, los chicos han recreado distintos ambientes en un peculiar "zoo", como un ecosistema polar, tropical o doméstico, en una actividad dirigida por Prado Ingelmo con la colaboración de Juan Ruiz y Aguda Gómez, pertenecientes a los departamentos de Economía y Plástica, respectivamente.

Con esta actividad, relata Ingelmo, se ha pretendido fomentar la motricidad, la paciencia y el desarrollo de los sentidos de los alumnos mediante la creación de figuras de animales junto con una pequeña reseña informática realizada a partir de una plantilla en papel.

Por otra parte, los alumnos de segundo D de Secundaria realizaron un taller impartido por el profesor Eduardo Rodríguez sobre la creación de una compostera, que ha sido instalada en el jardín del centro educativo.

Sin duda, se trata de una atractiva manera de fusionar el temario impartido con actividades prácticas, todo bajo el común denominador de la concienciación por el respeto al medio ambiente. 

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.