Puertollano marida vinos y tapas con una multitudinaria cata bajo la enseña de Fenavin

Trescientas personas participaron en la tarde de este jueves en la cata de vinos y tapas organizada por la Diputación de Ciudad Real en el pabellón ferial La Central de Puertollano como preámbulo a la celebración, en mayo, de la Feria Nacional del Vino (Fenavin).

La cata de cuatro vinos de la región maridados con sus correspondientes tapas ha sido dirigida por María José Huertas, sumiller en la Terraza del Casino de Madrid y Premio Nacional de Gastronomía 2003.

Así, los asistentes se han adentrado a las características del airén 2018 de Viña Cuerva, el sauvignon blanc 2018 de Epílogo, el tempranillo joven de Viňa Lastra, el tempranillo crianza de Señorío de Guadianeja y el tempranillo reserva de Hacienda Albae 2014. Las tapas fueron una perdiz escabechada, queso, lomo ibérico y paté.

En el evento han participado también el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa Mayte Fernández y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, entre otros representantes políticos e institucionales.

En declaraciones a los periodistas, Caballero mostraba su satisfacción por la acogida de una actividad que presente por encima de todo destacar la historia, cultura, raíces y tradiciones de la provincia en torno al vino, un alimento clave en la generación de empleo y de riqueza.

En los mismos términos se expresaron la alcaldesa Mayte Fernández, que agradeció al presidente de la Diputación el esfuerzo por acercar a Puertollano las actividades relacionadas con Fenavin, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, quien recordaba que el Gobierno regional ha contribuido con 750.000 euros a cada edición de Fenavin.

Por su parte, María José Huertas defendió al vino como seña de identidad que aún debe conquistar al mercado más joven.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img