Inicio » Puertollano

Puertollano: Propuestas para el fin de semana con teatro “Trece Rosas” y el musical Tadeo Jones

- 15 marzo, 2019 – 15:384 Comentarios

La Compañía Lazarillo de Manzanares presentará en el Auditorio de Puertollano su montaje teatral de “Trece rosas” el próximo sábado, 16 de marzo, a las 21 horas. Las entradas están a la venta en globalentradas.com al precio de ocho euros.

Una versión para teatro de una de las historias más desgarradoras de la guerra civil española. Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ellas pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar un atentado contra Franco. Fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.

Musical de Tadeo Jones

Los niños de Puertollano tienen una cita el domingo con el musical para todos los públicos “Tadeo Jones. Las entradas están a la venta en globalentradas.com al precio de 19 euros en patio de butacas y de 16 euros en anfiteatro.

Tadeo Jones recibe una misteriosa visita que le hace entrega de un enigmático mensaje que afecta a su queridísima Sara Lavrof. En el mensaje le indican que Sara ha desaparecido y que es preciso que acuda a Delos, una enigmática isla Griega, en su busca.

Como no puede ser de otra manera, Tadeo se pone manos a la obra inmediatamente y comienza una aventura en la que los personajes recorren el fantástico mundo de la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe, la musa de la música, la de la bella voz y la que cuenta con el don de dotar, al que se apodere de su fuente dorada, de la más dulce, seductora, reconfortante, bella y vibrante voz de toda la humanidad.

Esta búsqueda llevará a Tadeo y a sus inseparables compañeros de viaje. Junto a Jeff (el perro), su querida momia y a Belzoni (el loro), recorrerán escenarios diferentes donde irá encontrando las claves necesarias que le llevarán hasta su queridísima Sara y la fuente dorada, mientras se interpretan los temas más famosos de las películas, pero no sin los inconvenientes que el malvado Sope-Lotta, les irá poniendo en cada uno de los episodios, para hacerse con el elixir de la fuente de oro y así conseguir agradar a su amadísima y maléfica jefa ‘Diva Vocce’.

Un final apoteósico con efectos lumínicos y escénicos que terminarán con un baño de fuego en un castillo de oro, donde el protagonista tendrá que demostrar su valía y su verdadero amor por Sara al atravesar los peligros que le harán conseguir encontrar la fuente que salvará a Sara de las garras del Mal.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Subliminal dice:

    Trece rosas,muy de PSOE, estamos en campaña. Podíamos irnos un poco antes,por qué se originó dicha guerra.si si.Cuando se quería dar ese golpe de estado comunista y llevar a España a una república Soviética. Y para que eso no sucediera se juntaron los CARLISTAS, MILITARES,CATALICOS,FALANGISTAS, JOSE ANTONIANOS, FRANCO(el famoso FRANCO).
    Esa parte de historia no interesa no?quienes eran los carlistas, falangistas, José Antonio primo de Rivera, Onesimo redonda ( calle que no se sabe porque, bueno si, se quitó de Puertollano,pero ponemos la calle María ibarruri, alias la PASIONARIA)

  • J.L. dice:

    llevar a España a una república soviética…. tu sabes de historia lo que yo de encaje de bolillos… Lee libros de historia antes de escribir semejantes tonterías y deja de aprender y repetir panfletos y propaganda rancia para justificar una guerra… Con personajes como tu así nos va… demócrata!!.

  • J.L. dice:

    Ya sabía yo que por sus comentarios en este periódico, su ideología y su «facha» no podría usted defenderse mentando un libro de historia medio decente o enlace web que no fuese un blog de un sectario iluminado como usted, que publica documentos de muy dudosa procedencia y verosimilitud, sin aportar fuentes ni por supuesto autores (solo fakes) y sacando a beneficio propio las frases de contexto.
    Es lo único que me podría esperar de una eminencia como usted.

    Le cuento un poco… Hay una no pequeña diferencia ideológica (afortunadamente) entre el actual partido socialista, desde después de la transición, esa que ustedes aborrecieron, con un partido socialista de hace 50 años, pero ustedes quieren venderlo como que son lo mismo para así justificarse, pienso yo, y tener la conciencia tranquila de que el pensamiento que ustedes tienen hoy en día (2019) sea defendible al ser igual al fascismo de hace 50 años.

    Y por último, todo aquel que le rebata en argumentos, cosa no muy difícil y al alcance de cualquiera que tenga al menos la ESO, no presuponga que es del PSOE o Podemos o demás izquierda,
    que se le pone rápidamente la vena en el cuello, esa que vomita odio y vísceras y que por gente como usted volvería España a tiempos de esa guerra que justifican constantemente.

    Buenas tardes… demócrata!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.