Inicio » Valdepeñas

Serrano denuncia que el «abandono» que sufre en Hospital de Valdepeñas «es un ejemplo más del desastre sanitario del Gobierno de Page»

- 15 marzo, 2019 – 14:38Sin comentarios

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha asegurado que "el abandono que está sufriendo el Hospital de Valdepeñas es paradigmático de lo que está ocurriendo a nivel regional por culpa de las nefastas políticas de Emiliano García-Page".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Valdepeñas, se ha referido a la falta de recursos personales y materiales y a las reivindicaciones de los profesionales que son sistemáticamente ignoradas por el Gobierno socialista de Page.

En este sentido, ha señalado que, esta misma semana, el PP ha denunciado que el maquillaje de las listas de espera en los hospitales de la región oculta que existen realmente 250.000 pacientes esperando ser atendidos, una cifra obtenida de manos de los propios profesionales sanitarios, que supera en un 100% los datos “oficiales” que traslada la Junta de Comunidades y que responde a las mismas prácticas que ha puesto en marcha el PSOE en Andalucía y que acaban de ser destapadas por el Gobierno del PP.

Por otro lado, ha denunciado que existen agendas cerradas en muchas especialidades, pacientes que tienen que esperar en una antesala antes de ser contabilizados en la lista de espera oficial, que hay intervenciones sin fecha que no aparecen por ningún lado y que, en definitiva, en Castilla-La Mancha se están realizando todo tipo de engaños para que a Page le cuadren las cuentas. Además, ha señalado que son un incumplimiento flagrante de lo que Page prometió antes de ser presidente cuando dijo iba a acabar con las listas de espera y fijó 20 días de máximo para pruebas diagnósticas, 30 para ser visto por un especialista o 90 para una intervención.

Santiago Serrano ha indicado que, además de no tomar medidas para solucionar esta situación, Page se dedica a rechazar cualquier iniciativa presentada por el PP como un plan integral de actuación para reducir las listas de espera, fijar por ley los tiempos máximos espera o realizar un estudio de investigación para conocer la realidad de las citadas listas.

Por todo ello, y tras recordar que también el transporte sanitario está sufriendo la desidia de Page, ha destacado que la primera medida que va a tomar el PP a partir del 26 de mayo es poner en marcha un plan de choque para reducir las listas de espera y fijar 10 minutos como mínimo para la Atención Primaria.

En otro orden de cosas, Santiago Serrano ha denunciado que la dejadez de Page y sus engaños también están afectando a los dependientes y ha subrayado que se han perdido 4.000 prestaciones económicas dirigidas a dependientes y que se han dejado de gastar 40 millones de euros en prestaciones.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha denunciado que cada día son más las denuncias ciudadanas sobre el mal funcionamiento del hospital de Valdepeñas, “un hospital abandonado por la Junta de Comunidades y por un consejero de Sanidad que casualmente fue director gerente de este hospital y que debió llevarse muy mala opinión de él ya que el centro se deteriora cada vez más con el beneplácito del Ayuntamiento que, con su dejadez y desidia, no presiona a la Consejería”.

Además, ha denunciado que es el hospital peor dotado de tecnología de la provincia y que la máquina de resonancia magnética nuclear que iba a venir a Valdepeñas se ha marchado a Manzanares; que están sufriendo retrasos en las consultas y en las intervenciones quirúrgicas, que faltan profesionales, que tienen contratos precarios y que sufren un déficit del 50% en el número de camas en relación con otros hospitales. 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.