Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Extrabajadores de Vestas Afectados por Resina Epoxi e Isocianatos denuncian ser víctimas de una “injusticia”

- 16 marzo, 2019 – 13:2522 Comentarios

Miembros de la Asociación de Extrabajadores Afectados por Resina Epoxi e Isocianatos de la Fábrica Vestas Daimiel se han concentrado este mediodía a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real para denunciar y hacer pública la situación que padecen. Debido a la exposición de productos químicos en su puesto de trabajo, han relatado, han desarrollado una enfermedad con síntomas en la piel y las vías respiratorias.

Al detectarse la dolencia, después de “un sinfín” de pruebas médicas de la mutua FREMAP, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a través de un tribunal médico, les reconoció a estos trabajadores una enfermedad profesional. Ante esta situación, según la Asociación, la mutua emprendió una “batalla” judicial contra los afectados “para retirarles la pensión”, alegando que podían trabajar en otros centros de trabajo.

Con esto, señala el colectivo, obvian totalmente la cantidad de “limitaciones” que esta enfermedad les ha causado, tanto físicas –problemas respiratorios o dermatitis severas- como mentales – depresión, ansiedad, etc.-. Además, les ha quedado un currículum “manchado” por la sensibilización a los productos químicos, por lo que les sería “prácticamente imposible” encontrar otro puesto de trabajo relacionado con el sector.

Por todo ello exigen que las autoridades sanitarias y laborales tomen nota de la “injusticia” que se está cometiendo con ellos.

Etiquetas:

22 Comentarios »

  • Amapolo dice:

    Es una vergüenza lo que está pasando en esa fabrica y que nadie haga nada, gente que va a trabajar y acaban en enfermos, en éste país la justicia es para el que tiene pasta, lo que le pase al currito no le importa a nadie

  • Diego dice:

    La jueza que decide que los trabajadores de vestas no estamos afectados de invalidez, cuando lo dice un tribunal médico, estaría bien que el día de mañana sufriera una alergia en su trabajo como jueza y que le juzgara una como ella que le diera la razón a la mutua y se quedara en la calle y sin ingresos ni pensión y además sin poder trabajar en la mayoría de los trabajos porque así es como nos hemos quedado algunos afectados por enfermedad profesional en vestas

  • Rosito dice:

    Pues devolver el dinero cobrado no?
    O haber dejado de trabajar.
    Denunciais enfermedad y estáis vendimiando y trabajando como si nada en trabajos muy exigentes.

  • Ruy Wolf dice:

    El problema es que las mutuas han cambiado radicalmente su forma de ver los problemas. Las mutuas han sufrido todos aquellos trabajadores que han fingido enfermedades o cualquier cosa para estar a la bartola de baja o indeminaciones o cualquier otra cosa, vamos los caraduras de toda la vida.

    Por eso las mutuas son mas exigentes

    Habría que ver la versión de la empresa y de la mutua para tener una visión objetiva sobre el tema

  • Diego dice:

    El problema es la justicia, porque le da la razón a la mutua fremap, en mi caso ha sido una jueza interina de sustitución y muy amiguisima de la abogada de vestas y del de la mutua, ¿casualidad? Y todos los que hemos perdido nos ha tocado con la misma jueza, ¿casualidad?.
    En fin , por estas circunstancias pienso que no hay justicia,
    No nos estamos dando cuenta del problema con el que se queda el trabajador, enfermo, sin indemnización por Vestas después de 10 años trabajados, pasamos un tribunal médico que dice que nos corresponde un 33% de invalidez por dermatitis y asma por enfermedad profesional, la mutua demanda al trabajador para librarse de pagar la pensión y la jueza de turno nos quita la pensión.
    Nos han estafado, nos han dejado enfermos y en la calle, con un problema de salud importante, con una dificultad grandísimas de poder encontrar trabajo puesto que en casi todos los trabajos existen las resinas epoxi o isocianatos,(pinturas,barnices, pegamentos, adhesivos, productos de limpieza,) además una vez que se debilita la piel, la alergia se asevera y empiezas a tener alergias a más productos químicos….

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Todas estas macro-empresas, en su mayoría extranjeras como en el caso que nos ocupa,cobran de papa-estado subvenciones millonarias “prometiendo el oro y el moro” en cuanto a creación de puestos de trabajo y de estabilidad empresarial durante largo tiempo, cuestiones que no cumplen, simplemente hacen CAJA con el dinero público que nos mangan y se largan a otro país a dar un nuevo golpe.
    Es la cuestión de mezclar lo público con lo privado.
    Ya se sabe… “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” esto lo sabía Jesucristo cuando expulso a latigazos a los mercaderes del templo.

    • Ruy Wolf dice:

      Una empresa de 12 de antiguedad y que tiene mas de mil empleados. Si esto no es estabilidad y creación de puestos de trabajos que baje el Señor y lo vea.

      No tienes ni idea de lo que hablas

      • Ciudadanoenlucha dice:

        Pero como que tiene mas de mil empleados, será que tenía…, los trabajadores cobraron del Fogasa su despido. Y afirmo el contrato con la administración pública fue incumplido.
        Estas empresas solo traen a España su proyecto y cobran por adelantado para montar sus instalaciones el contrato con la administración pública no tiene penalización alguna por cerrar y despedir al personal.

  • Diego dice:

    Si el problema es que nos dejan enfermos, vestas no nos da indemnización porque nos da de baja por enfermedad profesional, pasamos el tribunal médico, nos dan una pensión del 55% de nuestro sueldo y la mutua nos denuncia para librarse de pagarnos la pensión y una jueza interina de sustitución amiga de la abogada de vestas y del de la mutua Fremap porque así lo demostraron en los juicios dándose de besitos y abrazos y sin dejar ni hablar a nuestros abogados, pues esa jueza dicta sentencia a favor de la mutua y nos quedamos sin pensión.
    Tengo que decir también que las alergias y asma que padecemos no solo no se los quitan sino que se nos agravan porque la piel la tenemos débil y empezamos a tener alergias a todo…

  • Alopecia dice:

    Vienen, cobran subvenciones, amenazan con irse y cobran más subvenciones, dejan enfermos a los trabajadores, cargan los costos a la seguridad social, se van con los bolsillos llenos y dejan a cientos de trabajadores enfermos y con la carga a la seguridad social. Fin de la película.Pan para hoy y hambre para mañana.

  • Julio Iglesias dice:

    No se sabe la realidad de esa empresa,a lo de ett nos tienen continuamente amenazados,turnos de 12 horas con 40 minutos para comer,siempre amenazando con no renovar,si te haces daño te obligan a ocultarlo para no subir la ratio de accidentes,los epis te los racionan y a veces tienes q trabajar con ellos rotos,en las zonas de respiración filtrada en varias ocasiones nos hemos quejado de que tienen los elementos de filtrado caducados y en mal estado,y siempre con la amenaza encima,y ahora la gente enferma,han cambiado muchas veces los productos diciendo q era por economia pero es porque sabian q eran nocivos para los trabajadores, y encima se siguen viendo como una buena empresa para la provincia…a cuanta gente sobornaran….si puedes evitarlo NUNCA TRABAJES EN VESTAS,ya ves las consecuencias…

  • Charles dice:

    La normativa condiciona el reconocimiento como enfermedad derivada del trabajo a que se dé una coincidencia de actividad, agente y enfermedad diagnosticada. Es necesario una renovación de la legislación al respecto…..

  • un afectado dice:

    valiente payaso ese que dice que devuelvan la indemnizaciones los afectados, cuando en realidad lo que hemos cogido ha sido una buena enfermedad de por vida, dilo delante de los que estamos afectados no escondiendose como una puta gallina detras de un seudonimo, la estabilidad que da vestas en haciendo un ERE y varios ERTES ademas de tantos despidos encubiertos y dejando a la gente enferma y despidiendo a los de la ETT cuando dicen que tienen sintomas de alergia, despues de varios años de experiencia lo que dice la empresa es que somos trabajadores sin conocimiento ni aptitudes, vamos ya me gustaria a mi tenerte delante y decirte alguna cosa a la cara eres basura, como es posible que digas esas cosas de la gente afectada.

  • un afectado dice:

    otra cosa rosito que hasta el seudonimo lo tienes de tonto, si trabajas en esa fabrica ojala y te salgan ronchas, picores, te escueza la cola cuando mees, se te caiga la piel a trozos, no puedas respirar, cuando tosas eches sangres por la boca y luego cuando vayas al medico te diga que te lo estas inventando, te digo porque todos estos sintomas son los que se manifiestan cuando empiezas a desarrollar la enfermedad y que la empresa no te ayude en nada, ¿quieres algo mas? te vuelvo a decir que ya me gustaria tenerte delante, no merece la pena tratar con gente como tu.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.