Inicio » Ciudad Real

La Dolorosa de la Catedral protagoniza el cartel de la Semana Santa 2019

- 16 marzo, 2019 – 14:2722 Comentarios

El Antiguo Casino ha acogido este mediodía la presentación del cartel de la Semana Santa 2019 de Ciudad Real, obra del artista local Óscar Patón Tenorio, de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. El cuadro representa a la Dolorosa de la Catedral al pasar delante de la vidriera en su salida en procesión del templo.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Francisco José Trujillo, y el consiliario, Fernando García-Cano Lizcano, han tenido palabras de recuerdo para el obispo emérito Rafael Torija, fallecido recientemente.

Turrillo ha pedido, de cara al período de electoral que se avecina, un “compromiso firme” con la Semana Santa, en relación a la subvención nominativa de algo más de 30.000 euros que recibe la Asociación de Cofradías, fundamental para su funcionamiento. Asimismo, ha solicitado la colaboración del resto de administraciones y ha agradecido al Ayuntamiento la obra que se acometerá en el Guardapasos.

La alcaldesa de Ciudad Real se ha disculpado al poder pronunciarse acerca de la ayuda municipal a la Semana Santa por estar en campaña y ha recordado que los servicios del Consistorio están a disposición de esta celebración religiosa, declarada de interés turístico nacional.

 

Etiquetas: , , ,

22 Comentarios »

  • Perchelero dice:

    Muy bonito.

    Esperemos que el buen tiempo acompañe a la Semana Santa

  • Ruy Wolf dice:

    Una Semana Santa, para recordar la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, de lo que hizo él por aquellos que lo amaron y también por lo que despreciaron. Una semana cargada de emociones encontradas.

    Una semana importante para el sector servicios, pues no solo llenan hoteles y bares, si no que se promueve el turismo. En Málaga, uno de los destinos preferidos, se cifró en 120 millones el impacto de la festividad en la economía además de crearse hasta 15.000 empleos

    • Agnóstico dice:

      Creo que el primer párrafo y el segundo son la contradicción de este evento.

      Por un lado se habla del recuerdo de una persona que fue torturada y asesinada por el Imperio romano y que para los creyentes, era el hijo de Dios…

      Por otro, se habla de diversión, fiesta, viajes, etc.
      Y para colmo tenemos que que soportar el «baile» de unos pasos que recuerdan el primer párrafo.

      Sencillamente incomprensible.

      Como incomprensible que en un Estado aconfesional las autoridades presidan actos relacionados con la religión católica…
      Es mi opinión…

      • Ruy Wolf dice:

        Jesús se sacrificó por la libertad. Y esa libertad la que permite que escribas ahora en este periodico, al igual que las familias pueden disfrutar de unas vacaciones.

        Y por favor, no confundas aconfensional con laico. No es lo mismo.

        • Agnóstico dice:

          Jesús no «se sacrificó». Lo torturaron y asesinaron.
          No confundamos las cosas…
          Y se perfectamente la diferencia entre aconfesional, la «a» significa «sin».

          (fuente Wikipedia:
          Estado laico o secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión​ y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre política nacional.

          En un sentido estricto la condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea, en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial. En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa. Es importante señalar que no todos los Estados que se declaran laicos lo son en la práctica.

          A diferencia del Estado laico, un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.[cita requerida])

          • Ruy Wolf dice:

            Se lleva haciendo decadas e incluso me atrevería a decir que siglos quizás con excepciones históricas, que los gobernantes participen en las tradiciones religiosas.

            Y sabemos que a los que les molesta tienen cierta ideología y una cristianofobia de cuidado.

          • Perchelero dice:

            Me ncanra la Semana Santa. Pero me repatea ver a los concejales y políticos de turno revoloteando como moscas alrededor de las procesiones buscando las cámaras y la atenta morada de los votantes.

            ¿Quiéres salir en la procesión? Perfecto. Pero ponte túnica y capirote, o un costal si quieres, y sal. Pero no te des esa soberbia importancia.

      • Tabano dice:

        Y olvidan decir que el cristianismo, y la semana santa estuvieron asi asi de ser una realidad…….ya que Judas fue sobornado y acepto ¿ que hubiera sido de esta religion si en vez de treinta monedas le hubiesen ofrecido la mitad ?

  • Rejonazo dice:

    El Presidente este,al que se le puede ver sentando cátedra por Ciudad Real, ya lo he visto un par de veces en su discurso y lo ha vuelto a hacer…Dedica todo su tiempo a decirle, en un tono poco apropiado a las empresas, que tienen que patrocinar la Semana Santa porque genera riqueza, en lugar de hablar de fe, de catequesis en la calle o de actos litúrgicos durante la Semana Santa.Eso es marcantilizar el contexto, porque las empresa podrán o querrán o no patrocinar, y si tú quieres pues te coges una carpeta y te vas a visitarlas. Pero eso de decir siempre que las empresas como hay turismo tienen que contribuir con pasta suena un poco raro en palabras del presidente de la Comisión Permanente.Zapatero a tus zapatos. Mas preocuparse de los cortejos y de la liturgia y menos del figureo y del dinero. De verdad no había más temas el día de la presentación que dejar en el aire que las enpresas de Ciudad Real no se rascan el bolsillo?y te voy a poner un ejemplo para terminar:A lo mejor otras labores altruistas no generan turismo pero una empresa prefiere gastarse su dinero en patrocinar el deporte infantil o a una asociación contra el Cáncer que a la Semana Santa.Asi que deja ya el discursito

  • Charles dice:

    Creo que la neutralidad religiosa del Estado,
    garantiza el respeto a los derechos de libertad religiosa, de conciencia y de culto…..

  • luis dice:

    https://elpais.com/sociedad/2018/11/18/actualidad/1542566454_908918.html
    Buenas fechas para que no sigan mirando para otro lado y colaboren de verdad para sacar a esta chusma y sus privilegios

  • Tertuliano dice:

    Creo que un cargo público que representa todas las sensibilidades, no debería «presidir» un acto que tiene que ver con una confesión religiosa en particular…

  • Dorotedo dice:

    Pues si no llueve y mucho, a lo mejor este año no tenemos que comer los cirios , o sea que ojala empiece a llover no escampe hasta la ascensión …

  • careto dice:

    Atención al careto del concejal moderno desechado!
    La viva imagen de Lopetegui en sus ultimos días en el Real Madrid.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.