Mabel Lozano explica en Tomelloso cómo la prostitución vulnera los derechos humanos

La directora de cine Mabel Lozano visitó Tomelloso el pasado jueves 14 de marzo para ofrecer una conferencia sobre la abolición de la prostitución. Este acto, organizado por la asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso, se celebró en la Antigua Estación de tren del municipio ciudadrealeño.

Durante su conferencia, en la que se proyectaron diversos cortos-documentales sobre la problemática de la prostitución, Mabel Lozano señaló cómo esta actividad despoja a las mujeres de su dignidad, a través de violaciones, coacciones y otros tipos de violencia que terminan convirtiendolas en esclavas.

Aunque en España la prostitución “no es delito”, Lozano recuerda que “la trata sí lo es”, y critica la impunidad con la que trabajan los proxenetas en un negocio que genera “ocho millones de euros en dinero B”, según la cineasta. Por eso, reclama que hay que señalar a los proxenetas por crear “un sistema perverso de explotación”.

Por su parte, la responsable del área de la mujer de Izquierda Unida en Tomelloso, Tamara Casero Olmedo, recordó que la prostitución es “una forma más de violencia contra las mujeres”. Por ese motivo, era “prioritario” contar con la cineasta en este acto sobre la prostitución y la explotación sexual. Desde esta formación política defienden que “sólo a través de la abolición de la prostitución” se podrá avanzar hacia un mundo “más igualitario”.

Una mirada “tuerta”

Lozano también valoró la lucha feminista, que ha conseguido “romper muchos techos de cristal” para que, hoy en día, las mujeres hayan avanzado en igualdad de derechos respecto al hombre.

No obstante, también considera que “queda mucho por hacer”, criticando que, en la industria del cine, la mirada sigue siendo “tuerta” por la ausencia de mujeres directoras y en otros puestos laborales destacados de la industria cinematográfica.

En ese sentido, Lozano reclamó el “proactivismo” de los hombres en cuanto al feminismo, para que se sumen a este movimiento social que la directora de cine define como “pacífico e inclusivo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img