Izquierda Unida y Podemos presentan en Miguelturra su candidatura conjunta a las elecciones municipales

Izquierda Unida y Podemos presentaron en la noche del sábado su candidatura a las elecciones municipales de Miguelturra y proyecto político para gobernar Miguelturra.

Se trata de una lista fraguada entre militantes de ambas formaciones políticas y en la que hay una presencia destacada de vecinos y vecinas del municipio que intervienen como independientes, aportando su talento profesional y conocimientos al proyecto, señala la confluencia de nota de prensa.

El candidato a la Alcaldía de Miguelturra, Pedro César Mellado Moreno,
afirmó que se presentan a las elecciones “para escuchar”, mateniendo una
actitud “sensible” ante los problemas de la ciudadanía y con voluntad de
resolverlos.

En ese sentido, Mellado ha recordado que un Ayuntamiento es la institución democrática “más cercana” y “no puede estar encerrado en sí mismo como ha sucedido estos cuatro años”.

La candidatura también mezcla a personas nuevas y personas que ya han 
estado trabajando en la actual legislatura. Es el caso de María Montarroso Torres, quien aspira a volver a ser concejal en el Ayuntamiento de Miguelturra. La edil reivindica el trabajo realizado desde 2015 años por su formación política señalando que Izquierda Unida ha estado “luchando por los derechos de la mujer” y esforzándose por construir un municipio “sin barreras arquitectónicas ni sociales”.

Críticas a la gestión del PSOE

Por su parte, Minerva Del Hoyo Ramírez repasó, durante su intervención, cuestiones de política municipal que han merecido la crítica de la candidata de Podemos a la Concejalía del Ayuntamiento de Miguelturra. 

Entre varios asuntos, Del Hoyo señaló que el gobierno actual ha sido un “recambio a peor”, poniendo de ejemplo las obras sobre el campo de Volley Playa, que la nueva biblioteca se ha inaugurado sin que los usuarios puedan disponer de ella o que el nuevo núcleo zoológico también se haya inaugurado sin estar operativo.

Este acuerdo de coalición electoral responde a la necesidad de “enfrentar a las derechas” y no “fragmentar” el voto de las opciones políticas de izquierdas en las elecciones. Raúl López Casado, candidato de Podemos a la Concejalía del Ayuntamiento de Miguelturra mencionó esta cuestión durante su intervención recordando que “los proyectos comunes tienen que tirar para adelante sea como sea”.

Relacionados

Euromillones

17 COMENTARIOS

  1. En la presente legislatura IU Miguelturra ha llevado a l Pleno diversas propuestas que han mejorado la vida de los «churriegos» a la vez que su jefe de filas a resultado ser el autentico lider de la oposición ante una alcaldesa del PSOE que a parasitado la acción política e institucional en el Ayuntamiento.

    • Si tienes pruebas de lo que dices denuncialo, pero mucho me temo que como todos los de tu calaña mientes…,vuestra tradición es sacar bulos con los que desacreditar a vuestros rivales políticos, aunque después se demuestre vuestra falsedad siempre queda algo ¿verdad?.

  2. Resulta que el pueblo que ya ha tenido suficiente con Viqui en su legislatura de la degradación ahora resulta que viene la ultraizquierda, que amenaza de muerte a todos los que no piensan como ellos (véase el caso del líder de VOX) como el «cambio» (a peor)

    Miguelturra necesita un gobierno que verdaderamente cambie la forma de gobernar…por eso VOX

  3. El miedo que tendrán algunos para atacar personalmente con calumnias (porque difaman sin ninguna prueba) a éste señor. Las encuestas internas les tienen que dar resultados terribles.

  4. Bueno, a estas alturas de la película, es obvio que la fagocitosis salvaje que representa la acción del partido morado ya ha consumido buena parte de las células del tejido que encarnara ‘Izquierda Unida’.
    Y es que, desde que ‘Izquierda Unida’ decidiera empotrarse en ‘Podemos’, han pasado muchas cosas, más que perder que ganar, para el partido que remonta su ideología al histórico Partido Comunista de España. En fin,…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img