Teatro de mucha calidad en Almodóvar del Campo con la obra ‘Gangarilla, el día del acabose’

Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, el Teatro Municipal acogía  la representación de la obra ‘Gangarilla, el día del acabose’ de Arturo Echavarren, a cargo de Corrales de Comedias Teatro de Almagro.

Se trata de la función que resultó finalista de los premios MAX 2013, en la categoría de espectáculo revelación, que gira en torno a una fábula cómica para tres actores inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.

Virginia López destaca la buena acogida que tuvo la representación por parte del numeroso público asistente y apunta que “durante esta legislatura una de nuestras máximas, la de ofrecer más y mejor teatro, ha sido muy bien acogida, de manera que vamos a seguir en esta línea que tanto está gustando”.

Además, como es el caso, desde el área municipal de Cultura se apuesta por la componente solidaria de este tipo de actos culturales, dedicando la entrada de las representaciones a diferentes causas benéficas. En esta ocasión, lo recaudado se ha destinado a Cáritas de Almodóvar del Campo.

En cuanto al argumento, la obra se enmarca bajo los negros nubarrones que anuncian el día del Juicio Final, donde se encuentran de nuevo tres cómicos barrocos, Roque, Pablo y Rodriga, dispuestos a rendir cuenta de sus actos sobre la Tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los hornos infernales.

Amor, humor y muerte se daban la mano en esta comedia que, bajo la luz deformadora de la farsa, presenta los acontecimientos que han hecho repicar con estrépito el corazón de los seres humanos desde que a esa criatura indecisa llamada ‘mundo’ le dio por girar su cuerpo enorme ante el espejo de la Luna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img