‘La Crucifixión’ imagen del cartel de la Semana Santa 2019

Con la presentación del cartel y del programa de la Semana Santa 2019, declarada de Interés Turístico Regional, se inician de manera oficial los actos centrales de la Cuaresma y de la Semana Grande en Campo de Criptana. Un acto, organizado por la Junta General de Cofradías, que tenía lugar en el Teatro Cervantes y que estuvo a cargo de la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura, cofradía responsable de la confección del programa y el cartel.

Un cartel con el paso de la Crucifixión como imagen protagonista de la Semana Santa criptanense. Una composición realizada al aire libre que ha estado a cargo de la fotógrafa criptanense, Ana Campos. Por su parte el programa de este año hace especial hincapié en el papel que jugaron los discípulos de Jesús y en la labor del apostolado del siglo XXI. Un gran programa y cartel que ponen en valor el trabajo que hermandades y cofradías llevan cabo para ensalzar la Semana Santa en Campo de Criptana acentuando los valores cristianos a través de esta publicación y de los distintos actos que promueven durante los días de Cuaresma.

Actos como la exposición que se inauguraba tras el acto de presentación.  “Desde los ojos de María” es el título que la Junta General de Cofradías ha elegido para esta exposición que, tal y como viene ocurriendo estos años, vuelve a apostar por la enseñanza catequética ensalzando la figura de la Virgen María sin presencia física de ninguna imagen de la misma, pero con unos textos y unos dioramas que reivindican el papel de la Madre de Dios, y por extensión, en nuestra sociedad, la dignidad de la mujer en toda su profundidad.

Dos actos que ponen de relieve la pasión con la que los criptanenses viven la Cuaresma y la Semana Santa, tal y como destacaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien felicitaba a todos los que día a día trabajan por ensalzar nuestras señas de identidad a través de la organización de actos como esta presentación del cartel y programa o la propia exposición.  En este sentido, el primer edil agradeció la implicación siempre activa de hombres y mujeres en las diferentes hermandades invitando a la población a participar de todo lo preparado y especialmente del Viacrucis al Santuario del Cristo de Villajos ya que este año se instalarán las estaciones del mismo en el camino que une la población con el recinto sacro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img