Cerca de 550 personas participaron en el desfile de El Torno

.El gran desfile de comparsas de El Torno, que tuvo lugar ayer domingo en la localidad como broche final a los actos del Carnaval 2019, resultó todo un éxito desde el punto de vista de la participación y también de las temáticas y colorido de los grupos participantes.

Cerca de 550 personas recorrieron las calles de El Torno exhibiendo originales disfraces, laboriosas coreografías y sorprendentes maquillajes, junto a algunas carrozas que también aportaron valor añadido e hicieron disfrutar al numeroso público.

Comparsas llegadas de Malagón, Santa Quiteria, Alcoba de los Montes, Porzuna, Puertollano, Los Cortijos, La Puebla y Fuente el Fresno participaron en este desfile con temáticas tan diferentes como el mundo de los dragones, al son de África, esencia brasileña o el reciclaje. Todos ellos compartieron protagonismo con el musical Priscila, el lago de los cisnes de Tchaikovsky, los nórdicos de ‘Thor’ o los animales y oleaje de ‘Marenostrum’, sin olvidar la fantasía de carnaval, el fantástico mundo de la lectura o los graciosos ‘Los las géneros géneras cortijeras cortijeros’, entre otros.   

Por su parte, la comparsa local ‘L@s torner@s’ se sumó a esta fiesta carnavalera con un divertido montaje sobre el ‘Titanic’ en el que no faltaron simpáticos marineros y músicos, que acompañaron a los protagonistas de la famosa película y al ‘imponente’ barco.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, resaltó especialmente la labor de la comparsa local ‘L@s torner@s’ “por continuar trabajando por el Carnaval de El Torno y por impulsar el espíritu carnavalero en la localidad” y agradeció a todas las comparsas de otros municipios su participación “por traer un pedacito de Carnaval a nuestro pueblo para que los vecinos puedan disfrutar de este espectáculo de color y diversión”.

En este sentido, lamentó que haya habido comparsas interesadas en participar que no han podido hacerlo por haberse cubierto el cupo máximo de participantes y aclaraba que “el presupuesto del Ayuntamiento es muy limitado y no se puede aumentar el dinero dedicado al desfile por lo que se ha tomado como criterio de selección el orden de inscripción, como se establecía en las bases”.  

Todas las comparsas participantes recibieron una gratificación en función del número de componentes.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img