IU de Argamasilla de Calatrava celebra la recuperación del camino de Retamarejos

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha celebrado la recuperación del camino público de Retamarejos por medios propios de IU y la cooperación final del consistorio.

El Camino de Retamarejos es un camino público de Argamasilla de Calatrava que discurre durante sus siete kilómetros de longitud parejo al cauce del río Tirteafuera, atravesando la dehesa de la Cabezuela y su multitud de encinas centenarias, informa IU en nota de prensa.

«Este camino ha estado abandonado durante años, hasta tal punto que era totalmente impracticable a lo largo casi dos kilómetros, peligrando la seguridad jurídica del bien municipal que luego cuesta tanto recuperar cuando se pierde», señala.

«Ante tal situación», prosigue, «y vista la dejadez del equipo de gobierno del PSOE local, Izquierda Unida se puso en marzo de 2018 manos a la obra, desbrozando por sus propios medios el tramo completamente cerrado de vegetación, principalmente chaparros».

Una vez que que ya se podía acceder con maquinaria a la zona del camino, se pidió en octubre de 2018 al equipo de gobierno la limpieza de las piedras y tierra echadas a lo largo del camino, algo que se ha conseguido finalmente hace una semana, tras recordarlo en otras dos ocasiones más a la Concejalía competente.

Izquierda Unida anima a ciclistas y senderistas «a darle uso, a disfrutar del paisaje de dehesa junto a la rivera del río, con la tranquilidad que da andar por un camino nada transitado por vehículos a motor». Por todo ello en breve propondrá una ruta senderista para darlo a conocer y reivindicar su uso.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Uyyyy, que lleguen las elecciones, no quiere decir que se tenga manga ancha para mentir.
    Tengan cuidado con ese santo al que querían jubilar.
    Y no lo digo yo

  2. Una buena noticia que pone de manifiesto el interés de la Administración Local en la defensa de la titularidad pública y la recuperación de un antiguo camino público…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img