Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Izquierda Unida pone en duda que Rosa Romero represente a una «opción moderada»

- 18 marzo, 2019 – 13:31Sin comentarios

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Miguelturra, Pedro Mellado, ha criticado la presencia de Rosa Romero en esta localidad, lamentando que la cabeza de lista del Partido Popular en las próximas elecciones generales por la provincia de Ciudad Real visite una ciudad “castigada por el PP”. Pedro Mellado se ha referido así a lo que, a su juicio, ha sido una política “constante” del PP nacional de “ignorar” a Miguelturra en los presupuestos del Estado.


La coalición de izquierdas ha recordado que, en los años de gobierno de Mariano Rajoy, Izquierda Unida ha tramitado propuestas para la creación de dos pasos subterráneos que sustituyan a los puentes que cruzan las vías de ferrocarril, han pedido la inversión para la remodelación del cuartel de la Guardia Civil o financiación para la construcción de la pasarela ciclo-peatonal con Ciudad Real.

Sin embargo, Mellado sostiene que la posición del PP ante las propuestas de Izquierda Unida “ha sido siempre un no rotundo en el Congreso de los Diputados”. Por este motivo, el candidato a la Alcaldía considera que Romero “ha perdido una buena ocasión para explicar a la ciudadanía de Miguelturra “por qué el PP ha dado la espalda” al municipio.

Además, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Miguelturra lamenta que, “en lugar de dar explicaciones”, Rosa Romero visite Miguelturra para “vender” una “moderación que no tienen”. En este sentido, Mellado  ha manifestado que “el PP ha perdido el norte con las encuestas y se echa en manos de la extrema derecha para evitar la sangría de votos”.

Sobre la defensa del PSOE a Victoria Sobrino

Finalmente, Mellado ha afirmado que le sorprende la defensa que el PSOE provincial, en declaraciones de José Manuel Bolaños, ha hecho “del legado y gestión de Victoria Sobrino” a la que, a su juicio, han relevado por la contestación que tenía “tanto fuera como dentro del partido”. Para el candidato de Izquierda Unida y Podemos a la Alcaldía de Miguelturra el desgaste del PSOE es “evidente” y augura “un cambio político que, desde la izquierda, pondrá fin al ciclo del PSOE de Miguelturra”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.