La Asociación de Amigos del Patio de Comedias presenta su programación cultural

Variada, atractiva y de calidad. Así será la programación cultural que la asociación «Amigos  del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava» ha presentado para este mes, temporada, que vuelve a contar con pilares fundamentales como la muestra de teatro aficionado. 

Un total de cuatro citas en el que el  teatro y actividades para los niños, compondrán la oferta cultural que se desarrollará de forma ininterrumpida durante todo este mes  en diferentes espacios escénicos, entre ellos, la casa de cultura de este municipio manchego. 

Programación

El domingo, 24 de marzo, «El Parnaso teatro», presentará la obra «Los emigrados» que describe la relación entre un obrero a la vez estúpido y astuto, y un intelectual pretencioso pero vulnerable. El sábado, 27 de marzo de 18 a 20 horas con motivo del Día Internacional del teatro se leerá un manifiesto y se desarrollarán actividades para niños. La actividad, se desarrollará en el patio de comedias de la localidad.  El colofón correrá a cargo de «Sala Educarte» con la obra «Pensión Paquita», la cual se desarrollará el 30 de marzo. El precio de las entradas es de 5€. Sin embargo, la asociación, a fin de acercar la cultura a la sociedad ha puesto a disposición un abono de 3 obras al precio de 12€. En la iniciativa, colabora la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

La asociación «Patio de Comedias» surge a fin de promocionar el espacio cultural que fue empleado hasta comienzos del siglo XXI, que fue descubierto por la historia Concepción García de León.

El recinto es un Centro Cultural de más de 1.800 metros cuadrados de superficie que cuenta con cuatro zonas escénicas y una museística y conserva la estructura típica de los Corrales de la época: las galerías, las cámaras, disposición de puertas y ventanas, etc..

Los cuatro espacios escénicos son: El Patio Principal de Comedias, con capacidad para 470 espectadores, La Sala de Bóvedas,  adecuada para conferencias, o recitales, y con capacidad para 80 personas. La Sala de Cerchas,  con capacidad para 120 personas. El Patio de Marionetas, especialmente equipado para espectáculos de títeres y marionetas, y con capacidad para 70 personas. El espacio museístico se dedica a exposiciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img