Puertollano: El IES Galileo Galilei culmina la celebración de su 25 aniversario con más de una treintena de actividades

Alberto Sánchez.– Tres han sido los actos que han marcado la recta final de la semana cultural que el IES Galileo Galilei de Puertollano ha celebrado en marzo por su 25 aniversario, y que ha reunido a alumnos y profesores en torno a más de una treintena de actividades.

El primero ha sido el Concurso de Cartas de San Valentín. Como cada año y con motivo de la celebración del día de San Valentín, el pasado 14 de febrero, desde el departamento de Lengua se organizó este tradicional concurso que otorga premios para material escolar y otros regalos como memorias USB a los alumnos ganadores. «Sorprende la capacidad para fusionar fábulas o cuentos tradicionales con temas de nuestra sociedad actual que tienen algunos alumnos», relata Inmaculada Torres, profesora del departamento de Lengua.

Ganadores: 

1 ESO C  Laura Soto González «Amor feroz»   

2 ESO C  Natalia De Mingo Rey «Te echo de menos»   

3 ESO B  Ana María Mendoza Guillén «Carta de amor a Jem Castaris»   

4 ESO A  Blanca Almodóvar «Platero y yo»   

4 ESO A  María Saldaña «Querida Duquesa»  ( 2° premio )   

2 Bach C Irene Garcia Medina «Agua y arena»

Master Class Taichi

La Master Class Taichi, impartida por el maestro Xia Bo Lin en el gimnasio del centro educativo con la participación de profesores y alumnos, supuso una práctica  y amena actividad donde el maestro pudo enseñar a los participantes técnicas posturales o de relajación antiestrés propios de la época escolar 

Ruta Senderista a la Dehesa Boyal

Como punto final a todos los actos, en torno a las 10.30 horas del pasado viernes, profesores y alumnos partían desde el centro educativo con dirección al emblemático paraje de «Los Pinos» donde tuvo lugar una comida. » Es curioso que algunos alumnos no situaran correctamente este más que conocido paraje natural con la cercanía a la que se encuentra; gracias a actividades como esta, se conocen en un ambiente distinto al diario en las clases», comenta una profesora participante.

Más de una treintena de actividades se han ido llevando a cabo con motivo de la celebración del 25 aniversario del centro educativo de la localidad minera. ¡Enhorabuena y a por más!

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Felicidades al I.E.S. ‘Galileo Galilei’ y enhorabuena a los ganadores de los distintos concursos y participantes en las diversas actividades…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img