Puertollano: Un centenar de participantes en la II Carrera Cicloturista de la Mujer

Dentro de las actividades desarrolladas por Ayuntamiento de Puertollano para el Día de la Mujer, se celebró este domingo, la II Carrera Cicloturista de la Mujer. La prueba fue organizada por el Club Cicloturista Caminos y Cañadas y asistieron un centenar de personas, en su mayoría mujeres.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, con una marcha controlada hasta Los Pinos y vuelta a las instalaciones de la Piscina municipal Modesto Eiroa, donde la Concejala de Igualdad e Integración, Gloria Mohedano Escobar, dedicó unas palabras a los asistentes a la prueba, ensalzando la importancia de hacer visibles a las mujeres en el deporte.

Para terminar la jornada, el Club Cicloturista Caminos y Cañadas, hizo entrega de un trofeo a la internacional y laureada nadadora María Luisa Cabañero Sánchez, en reconocimiento a su larga trayectoria deportiva colmada de triunfos y como ejemplo de mujer pionera, siendo la primera mujer bombero en España.

María Luisa comentó lo gratificante de practicar deporte en general y animó a las asistentes a luchar por sus sueños y retos deportivos y personales.

Finalmente, el club cicloturista Caminos y Cañadas, agradeció al ayuntamiento su colaboración en el acto y pidió un mayor compromiso e implicación por parte de los organismos municipales y provinciales para la conservación de los caminos públicos y la adecuación de la ciudad para el uso de la bicicleta de forma segura, con la construcción de más carril bici.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img