Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Puntadas solidarias para cubrir de esperanza el templete del Prado

- 18 marzo, 2019 – 12:03Un comentario

Tres Asociaciones sin ánimo de Lucro de Ciudad Real hace unos meses se unieron con un objetivo en común; dar visibilidad a las enfermedades Raras o poco frecuentes. Las tres, al igual que otras enfermedades poco conocidas buscan apoyo, reconocimiento e investigación y acciones para mejorar la calidad de vida de quienes la sufren o de sus familiares.

Una manera de hacer visible lo invisible, era hacer mucho ruido en nuestro Jardines de Prado ya sí lo han demostrado. El sábado 16 de marzo se daba el encuentro en el Templete para dar las primeras puntadas solidarias tejidas por muchas personas, asociaciones e instituciones de nuestra ciudad, provincia, comunidad y parte de España. Mientras esas puntadas eran dadas, Carmen Gonzales entretenía a los más pequeños con cuentos e historias de las más divertidas.

Cruz Roja apoyaba esta causa con divertidos juegos y pintacaras haciendo el lugar de lo más agradable. El domingo se ha llevado de lo más divertido, la afluencia de público y de solidaridad ha brillado con luz propia. Durante dos horas la banda de Música Municipal ha estado amenizando los Jardines de Prado, mientras las cincuentas manos seguían cosiendo cada pieza tejida… Durante este tiempo los vecinos, transeúntes y curiosos han podido disfrutar de las inscripciones de la 7ª Carrera de la Mujer para el próximo 31 de marzo y cuyas camisetas han sido donadas por la UCLM y que podrán recogerse el sábado 30 en el Antiguo Casino de Ciudad Real. Y entre inscripción y mercadillo solidario, se producía la visita de los jugadores del Balonmano Alarcos, que han colaborado no solo con su inscripción sino con el apoyo de estos ganadores…

Asociación del Lupus CLM, Guerreros Púrpura (Enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas) y SFC- SQM CLM invitan a participar el próximo fin de semana para continuar con un fin de semana lleno de actividades para toda la familia y con sorpresas mientras las aplicaciones solidarias quedan unidas para el 31 de marzo dónde se verá por fin el templete del Prado cubierto para dar visibilidad a la enfermedades raras o poco frecuente.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.