Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El funcionariado del Ayuntamiento se forma en lenguaje inclusivo

- 19 marzo, 2019 – 07:445 Comentarios

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas a la treintena de empleados públicos que han participado en la segunda edición del Curso de Lenguaje Inclusivo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Real.  Se trata de 18 mujeres y 12 hombres de casi todas las concejalías.

Se trata de un trabajo que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Igualdad y FISE que ha desarrollado esta formación online “para que todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se forme en ese lenguaje inclusivo administrativo, en una labor trasversal por conseguir una ciudad más igualitaria”.

Nieto-Márquez valoraba que “también a través del lenguaje con el que la administración se dirige a la ciudadanía, nos sintamos reflejados todos y todas, porque todos y todas tenemos los mismos derechos”.

Gema Sánchez, responsable de FISE, destacaba que el curso de ha basado en “una metodología online, para que cualquier persona pudiera compatibilizarlo con su trabajo. Se le dan ciertas herramientas, no siempre hablamos del “-o” o el “-a”, sino utilizar una palabra genérica, alternar el orden de las palabras, el orden de cómo nombramos a hombres y mujeres, hablábamos de las profesiones, de cómo se podía reflejar la presencia de mujeres en profesiones en las que antes no había”.

Además se le ha dado participación al alumnado a través de chat o foros, donde se les comentaba alguna noticia o para que comentasen su impresión, y el resultado, según la formadora ha sido “muy positivo” y  la gente ha estado “muy participativa”.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • igualitario dice:

    Estupideces, estupidezas y estupidezos de la posmodernidad. En esto se gastan los cuartos…

  • Lola dice:

    Sí, efectivamente una tontería.

    Como mujer, estoy por supuesto a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos, pero ya cansa lo de «todos y todas» «miembro y miembra», «portavoz y portavoza» todos los días repetido hasta la saciedad.

  • Terminator dice:

    Otra nueva chorrada que se le ha ocurrido a alguna PROGRE feminista.
    Malgastar tiempo y dinero es lo que hacen. Hubiera sido mejor darles cursos de algo verdaderamente útil.
    Por cierto, en la foto sólo hay un hombre, o eso creo…..

  • Charles dice:

    Enhorabuena a los empleados públicos que han conseguido los diplomas. Y es que el lenguaje inclusivo es incluir a las mujeres…..

    • Agamenòn dice:

      Charles, me asombra tu falta de sentido del ridículo. Yo no sé si es que escribes las cosas sin pensar o qué.
      La segunda frase de tu mensaje contradice a la primera, porque en esa primera frase, según tus convicciones, no utilizas «lenguaje inclusivo» pues sólo hablas de «empleados públicos» y no haces mención a las «empleadas públicas».
      Para suerte tuya todos hemos entendido que diciendo «empleados públicos» te refieres a hombres y mujeres, porque el español es lo que tiene: que el masculino abarca a ambos sexos.
      Lo del invento del lenguaje inclusivo es una gilipol… más de nuestra patética clase política que confunde «inclusión» con «división», fraccionando y separando la sociedad por sexos, hombres y mujeres, todos y todas, ciudadanos y ciudadanas, tontos y tontas, imbéciles e imbécilas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.