Cristina López: “Los ciudadanos prefieren la moderación y los avances sociales del PSOE frente a la crispación y la radicalidad del PP de Núñez y Casado”

La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha manifestado que de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril “los ciudadanos prefieren la moderación y los avances sociales que representa el PSOE frente la crispación y la radicalidad en la que está instalado el Partido Popular de Paco Núñez en Castilla-La Macha y Pablo Casado en España”.

López ha dicho que “no hay color entre una opción política que aporta soluciones a los problemas de las personas frente a la unión de los tres partidos extremados a la derecha capitaneados por un Partido Popular cuyo único argumento se basa en avivar conflictos, ya sean ideológicos o territoriales”.

La candidata número 3 al Congreso ha dejado claro que “ahí no nos van a encontrar los dirigentes ‘populares’ por mucho que se empeñen en lanzar falsedades e infundir miedos y temores que no se cree la sociedad porque nada tienen que ver con la realidad”.

En este sentido, Cristina López Zamora ha valorado la responsabilidad de Estado demostrada por el Partido Socialista al frente del Gobierno de España y su compromiso con la provincia de Ciudad Real al poner en marcha diferentes medidas e iniciativas en apenas 8 meses de gestión.

Se refiere la responsable del PSOE a la subida de las pensiones a los más de 98.000 pensionistas ciudadrealeños, a la subida del salario mínimo a 10.000 vecinos y vecinas de la provincia, a la aprobación del subsidio para desempleados de larga duración mayores de 52 años que en el caso de Ciudad Real beneficiará a cerca de 2.000 personas o al incremento del permiso de paternidad.

También se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado que se diseñaron para el presente año 2019 y que no pudieron salir adelante por la unidad de los votos del PP con los independentistas, unas cuentas que como se ha encargado de recordar López Zamora, recogían un incremento del 82% en las inversiones para la provincia de Ciudad Real, más de 600 millones de euros para el Plan de Choque contra el desempleo juvenil o 220 millones adicionales para luchar contra la violencia de género, además de la eliminación del copago farmacéutico, entre otras muchas partidas.

Atrás quedaron los dolores de Cospedal

Y lo mismo ha apuntado al referirse a la región. “Castilla-La Mancha ha experimentado un proceso de recuperación en tiempo récord; es una evidencia el paso de una etapa de dolores con el PP de Cospedal en la que hubo un desmantelamiento a base de recortes y despidos, y un periodo de reconstrucción con el presidente García-Page que ha logrado reducir considerablemente el desempleo, contratar a profesionales para volver a dignificar la Educación y la Sanidad, apostar por los servicios sociales, revertir las privatizaciones o reanudar las obras de centros de salud y hospitales”.

Nefasta gestión de Rosa Romero y Cañizares Por último, López Zamora no se ha olvidado de “la nefasta gestión de Rosa Romero y su mano derecha, Francisco Cañizares, durante 8 años en la capital que se recordarán por el despilfarro, los pufos y la inacción. Solo hay que mirar el estado del teatro-auditorio, las arcas endeudadas, el desempleo desbocado o una plaza de Cervantes hundida que sirve de metáfora para explicar el desgobierno del PP”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Lo que en realidad prefiere el PSOE es indultar a los golpistas sobre los que pueda recaer una sentencia condenatoria para lograr sus apoyos en una eventual investidura.

    Habéis hecho lo indecible para presionar a la Fiscalía y al Abogado del Estado.

    CUIDADO QUE ESTOY CRISPANDO!!!

    Pero coño! Digo la verdad.

    Sois radicalmente mentirosos.

  2. Lo que los ciudadanos prefieren es la política útil, ejemplar, tolerante y educada del PSOE frente a la política crispada y faltona del Partido Popular y ‘Ciudadanos’……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img