Escolares de Almodóvar asisten a nuevas representaciones de teatro en inglés

El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo ha acogido esta mañana, a alumnos de Infantil y Primaria de los tres centros escolares de la localidad para asistir a representaciones ofrecidas en lengua inglesa por la compañía Forum Theatre and Education. Unas representaciones organizadas por el área de Cultura y Educación de Almodóvar del Campo.

El programa ha comenzado con ‘Beetles, Bugs & Butterflies’, donde a sus dos personajes, James y Katie, les encanta la naturaleza y todo lo relacionado con ella, por eso han decidido ir juntos de excursión al bosque. Un lugar ideal para respirar sano, relajarse y admirar el paisaje. Una obra donde ha habido interacción con el público, al que se le ha recordado la importancia de reciclar y de hacerlo bien.

La concejala Virginia López valora las aportaciones que hacen estas funciones y la compañía que las trae, porque así “contribuimos con los centros docentes en la enseñanza del inglés, de manera muy lúdica y posibilitando a alumnos de diferentes edades y niveles introducirse de la mejor manera en la lengua inglesa, tan necesaria para su futuro”.

La responsable municipal de Cultura y Educación también valora de estas funciones los valores que entrañan para los espectadores y que incorporen canciones originales en inglés, además de que la propia compañía facilite a los centros material didáctico que sirva para dar continuidad a la actividad por parte del alumnado en sus aulas, con el apoyo de sus respectivos profesores.

Desde el Ayuntamiento se ultima la programación de las Jornadas Cervantinas en las que, entre el 23 y el 27 de abril, regresarán con contenidos de interés para escolares y estudiantes de Secundaria, en este caso en torno al Día del Libro. Se producirá, como es ya habitual un encuentro con un autor de literatura infantil, cuentacuentos y, de nuevo, teatro para niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img