La Asociación Plaza de las Terreras pide a la Junta “zanjar” antes de mayo las actuaciones relacionadas con el Convento de las Concepcionistas

La Asociación Cultural Plaza de las Terreras ha solicitado una reunión con la delegada de la Junta para “zanjar antes del mes de mayo” las actuaciones  acordadas relativas a al Monasterio de las Concepcionistas de la plaza de la Inmaculada de Ciudad Real. Además, informa que aún no les han recibido ni el Grupo  Municipal Socialista ni el grupo de Ganemos, tal y como se les solicito.

El día 13 de Septiembre del año pasado, miembros de la Junta Directiva de la Asociación mantuvieron una reunión con la delegada y con técnicos de la Delegación de Cultura para tratar del tema del Monasterio de las Madres Franciscanas Concepcionistas de Santa Beatriz de Silva (Terreras), cerrado desde el año 2.008.

En dicho encuentro, tras debatir e informar de todas las actuaciones que la asociación había llevado a cabo, la representante del Gobierno regional puso sobre la mesa dos compromisos: el primero, que los técnicos de Cultura harían una inspección al interior del edificio para poder constatar su estado y que una vez hecha se emitiría un informe del cual tendríamos información de su contenido en una reunión a la que seriamos convocados; el segundo, que se instaría a las propietarias del edificio (Orden Concepcionista de Osuna) a cumplir con la Ley 4/2013 de 16 de Mayo sobre Patrimonio Cultural de Castilla la Mancha “en lo que se refiere al Punto 3 del Articulo 23 de la misma, donde se obliga, a las propietarias a la apertura del edificio cuatro veces al mes para que pueda ser visitado por los ciudadanos y personas interesadas.

Con posterioridad y con fecha 15 de Octubre del año 2018, el colectivo remitió un escrito solicitando información sobre el grado de cumplimiento de esos dos compromisos, ya que “no sabían nada al respecto”. Escrito “que aún no ha sido contestado por lo que seguimos igual que en el mes de Octubre, sin saber el grado de cumplimiento de esos dos compromisos, si se han ejecutado y el resultado de dichas actuaciones”, informan desde la asociación.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Los actuales gobernantes del Ayuntamiento si no piensan hacer como en otros tiempos, deberían respetar el carácter religioso del edificio.

    Debería abrirse como un museo eclesiástico, para promover la cultura y patrimonio religioso de Ciudad Real capital y provincial y por supuesto pagando para pagar el mantenimiento y conservación del edificio.

  2. Sería el lugar idóneo para albergar el museo de la Semana Santa, tal y como dicen Ruy Wolf y Ángel Manuel, principalmente porque el barrio de mayor tradición cofrade de la ciudad de siempre ha sido el Perchel.

    También podría ser el lugar idóneo desde el que iniciaran su recorrido procesional las hermandades que salen del Guardapasos. Sería una bella estampa ver salir de la iglesia del convento el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad el Miércoles Santo o a la Pasionaria de Santiago el Jueves Santo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img