La exposición ‘Atempora, 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que alcanzará las 100.000 visitas esta semana, llegará a Burgos en abril

‘Atempora, 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que actualmente se expone en Talavera de la Reina (Toledo), alcanzará las 100.000 visitas esta semana. Esta exitosa muestra se podrá visitar en Burgos a partir del próximo mes de abril en virtud del convenio de colaboración firmado entre la Junta -a través de la Fundación Impulsa- y la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ el pasado mes de octubre, para colaborar conjuntamente en acciones culturales.

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a preguntas de los medios sobre la inauguración de la exposición ‘Burgos, Tierra de Orígenes’, que tendrá lugar esta tarde en el Parlamento Europeo con la asistencia del jefe del Ejecutivo regional.

“Este hermanamiento cultural que se está produciendo entre Castilla y León y Castilla-La Mancha sobre la base de la historia común, que es la más representativa de España, con ocasión de los 800 años de la catedral de Burgos, es un acontecimiento importante para el conjunto de España”, ha asegurado el presidente, al tiempo que se ha felicitado de hacerlo “en puente” con la ciudad de Talavera y con una exposición “que contra el pronóstico de muchos agoreros, va a sobrepasar los 100.000 visitantes”.

El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos, motivo por el cual se ha creado la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, con la que el Gobierno regional está colaborando activamente. De esta manera, la muestra ‘Atempora’ podrá verse en el espacio Fórum Evolución de la capital burgalesa desde el próximo mes de abril y hasta noviembre.

Por otro lado, y de manera inversa, a partir de septiembre de 2019 y hasta la primavera de 2020, tendrá lugar la exposición ‘Burgos, Tierra de Orígenes’ en el Museo de Santa Cruz de Toledo, según ha señalado hoy el presidente. En ella se mostrarán algunos de los más importantes hitos de la historia de Burgos como Atapuerca, el origen de la lengua castellana, el origen de los grandes monasterios castellanos, el origen del Gótico, la figura del Cid, el Camino de Santiago y el Consulado del Mar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img