‘Magallanes-Elcano, primera vuelta al Mundo’, en el Teatro de la Sensación

Durante este viaje sensorial de una hora los niños se convertirán en grumetes de esta épica aventura bajo las órdenes de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Teatro de sombras de Nicolás Mallo este domingo a las 12:30 y 18 horas en el Teatro de la Sensación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SINOPSIS MAGALLANES-ELCANO PRIMERA VUELTA AL MUNDO

 La compañía Teatro de Sombras de Nicolás Mallo pretende con esta propuesta acercar a los más pequeños el quinto centenario del inicio de la travesía llevada a cabo por las naves españolas. Para ello los artistas se valen de sombras y sonidos para recrear las penurias que soportaron los marineros durante los tres años de viaje en búsqueda de especias en forma de tempestades, frío, enfermedades o muerte de sus tripulantes.

En el año 1519 cinco naves con 237 hombres a bordo zarparon del puerto de Sevilla en busca de la isla de las Especias. Al mando de la flota de las Molucas iba el portugués Magallanes.

Durante el viaje soportaron todo tipo de penalidades: tempestades, frío, hambre, motines, deserciones…y la muerte de la mayoría de los tripulantes incluida la de Magallanes.

Después de casi 3 años de periplo una nave La Victoria, arribó al puerto de Sevilla cargada de especias y con 18 valientes a bordo, los primeros en dar la vuelta al mundo.

Al mando de la nao iba el capitán Juan Sebastián Elcano.

Y para rememorar este acontecimiento el TEATRO DE SOMBRAS organiza una expedición a la isla de las Especias al mando del capitán NICOLÁS MALLO.

 Durante la travesía el músico IVÁN RUIZ nos tocará la guitarra y otros extraños instrumentos: palo de lluvia, tambor de agua, tormentero…y al llegar a la isla oleremos las especias.

El viaje tiene una duración de 1 hora y los niños a partir de 3 años pueden embarcarse como grumetes en esta peligrosa y audaz aventura.

Y celebraremos la llegada a casa tocando los instrumentos y recreando sobre las paredes del teatro la temible tormenta del paso del cabo de Buena Esperanza.

FICHA ARTISTICA

Audiovisual, construcción sombras, actor, manipulador y director: Nicolás Mallo

Música en vivo: Iván Ruiz

Texto: Benito Rodríguez

Duración: 1 hora

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img