Marín: «Desde que gobierna García-Page, han aumentado las actividades y la inversión en los centros educativos de la provincia»

Fausto Marín, diputado regional del PSOE por Ciudad Real, ha informado de la publicación de la Resolución por la que se conceden las ayudas de formación a alumnos del Plan de Garantía Juvenil. Se trata de un plan que persigue el desarrollo de actividades formativas específicas en centros públicos encaminadas a paliar efectos del abandono escolar y a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación académica y profesional.

Aunque en su mayoría son acciones que se catalogan dentro de Programas de segunda oportunidad, como ha asegurado el parlamentario socialista, también inciden en el impulso de la Formación Profesional. “Todas estas ayudas están cofinanciadas a través del Programa Operativo Nacional de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y están destinadas a los alumnos y alumnas mayores de 16 años y menores de 30 que durante este año hayan participado en actividades formativas en centros públicos”, ha explicado Marín, a lo que ha apuntado que previamente estos jóvenes no deben haber trabajado ni estudiado el día anterior a la presentación de la solicitud.

Estas actividades formativas pueden realizarse en Institutos de Educación Secundaria, Escuelas de Artes, Aulas y Centro Públicos de Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha.

“Desde que gobierna Emiliano García-Page, han ido aumentando tantos las actividades como la inversión. Por ejemplo, en el curso 2017/2018 se implantaron 73 acciones formativas en 44 centros y el gasto bruto aproximado fue de más de dos millones de euros”, destaca el diputado regional. En el curso siguiente, como ha indicado también, fueron 109 las acciones formativas en 55 centros y un gasto previsto de tres millones y medio.

Así, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes establece tres modalidades de ayuda y para cada una se establecen cuantías diferentes. “La primera, por asistencia, es de 200 euros; la segunda, por consecución de objetivos, llegando a 1000 euros por título conseguido; y la tercera, por realización de prácticas en empresas que asciende a 600”, ha explicado el socialista.

Por último, Marín ha enumerado los centros de la provincia a los que pertenecen los 88 beneficiarios, como el CEPA de Almadén, el IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos o el CEPA Antonio Gala de Ciudad Real, que es el que mayor número de ayudas concedidas alcanza, con 25, entre otros. El total de la suma asciende a 79.000 euros. La variedad de estudios en los que se han formado estos jóvenes van desde la FPB Cocina y restauración, inglés para principiantes, CFGM de Servicios de restauración pasando por atención a Personas en situación de dependencia o Sistema Informáticos, CFGM de Aceites de oliva y vinos y CFGM de emergencias sanitarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img