Inicio » Provincia, Puertollano

Organizan una marcha senderista por la defensa de los caminos públicos de Villamayor de Calatrava

- 19 marzo, 2019 – 08:04Sin comentarios

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP), en colaboración con el Ayuntamiento de Villamayor, convocan una marcha senderista por la Defensa de los Caminos Públicos de Villamayor de Calatrava.

Desde los colectivos firmantes se pide la ayuda presencial a todas las personas y colectivos preocupados por el problema, cada día más creciente, de la usurpación y cierre de caminos públicos.

"Hablamos de un patrimonio cultural, viario y natural que, desde hace algunas décadas, está sufriendo un expolio que ya adquiere unas proporciones alarmantes", señala Ecologistas en nota de prensa.

En el municipio de Villamayor de Calatrava se ha procedido a realizar el preceptivo, y ya aprobado legalmente, Inventario de Caminos, al que se opone una finca que tiene cortados cuatro de ellos: el Camino de Carbonales, Camino del Estanco, Camino de Moledores y el Camino de la Virgen o de Tirteafuera a Villamayor, todos ellos y sin ninguna duda, de titularidad pública municipal.

Por el histórico Camino de la Virgen o de Tirteafuera a Villamayor, se iniciará –el día 31 de marzo- la marcha senderista que, a pesar de las sentencias judiciales, la Finca la Cruz mantiene cortado.

La marcha se iniciará en el Vado de la Virgen, Tirteafuera, hasta la localidad de Villamayor, y poco antes de llegar a esta última, los participantes degustarán unas migas manchegas ofrecidas por el ayuntamiento.

De 14 Km. de longitud, y de perfil llano, la marcha tiene como objetivo el de concienciar a las instituciones, a los vecinos, y a los usurpadores, acerca de la necesidad de mantener este importante patrimonio público, y de mantenerlo abierto al libre tránsito respetuoso.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.