Un año de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones en Ciudad Real

Luis Mario Sobrino Simal.- La concentración de este lunes ha tenido un especial recuerdo para la que tuvo lugar hace un año, y que por circunstancias coincidió por la protagonizada por los dos sindicatos mayoritarios. Se ha recordado que fue un 12 de marzo de 2018 cuando se constituyó esta coordinadora de Ciudad Real.

Se han repasado, de nuevo,  las reivindicaciones ya conocidas de la Coordinadora Estatal, como la revalorización de las pensiones ajuntándolas al IPC para así no perder el valor adquisitivo, entre otras, el no al copago farmacéutico, la Ley de Dependencia y la lucha por terminar con la brecha salarial entre los hombres y las mujeres.

Asimismo, se ha hablado de los logros obtenidos por la Coordinadora en estos meses del nuevo Gobierno pero al mismo tiempo se ha reflexionado lo que aún falta por conseguir, recordando al tiempo que del nuevo gobierno que salga de la próxima cita electoral estatal, la Coordinadora seguirá reclamando y reivindicaciones sus peticiones.

Por último se ha informado de la Mesa Redonda que tendrá lugar  el próximo 21 de marzo en la Residencia Universitaria Sto Tomás de Villanueva y a la que ha invitado a las formaciones políticas con representación parlamentaria.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Corregidme, pero yo creo que el gobierno que actualizó las pensiones conforme IPC, fue el anterior y que es el actual el que votó en contra de esos presupuestos.

    Igualmente corregidme pero al estar prorrogados los presupuestos, la revalorización de este año es automática.

    … si… ya se que el gobierno aprobó un decretito de actualización de subida de pensiones, si… una pantomima que no engaña a nadie: las pensiones, revalorizadas conforme a IPC, las subió el PP.

    Es lo que hay

    • Los pensionistas seguirán cobrando el aumento de la pensión del 1,6% y del 3% en las mínimas, porque esa subida se aprobó por decreto-ley el 28 de diciembre y no estaba dentro de la Ley de Presupuestos…..

      • Rajoy sí lo incluía en su Ley prorrogada de presupuestos.

        No hay ley de presupuestos del PSOE porque no os la aprobaron.

        Vuestro decreto-ley es una falacia.

  2. Uno de los paises más envejecidos del mundo, en el que los mayores de 65 años suponen casi el 30% de la población (muchos millones) y ahí se ven 10 personas. En los toros se ven 20 veces más jubilados. Se creeran que representan a nadie.

  3. Sois de lo poco salvable de esta sociedad. Todo mi apoyo!!

    Gracias a que en toda España estáis haciendo esto, sabemos que hay que trabajar para que tengáis la pensión que os habéis trabajado toda la vida.

    Ánimo, y a seguir. Y, a los que no van, pero se quejan, ya saben…el que no llora, no mama.

      • «Las manifas» no sustituyen nada.
        Las manifas simplemente movilizan, es precisamente ahí en donde se encuentra el poder de la clase obrera, aunque a algunos no les guste estamos en democracia y el derecho de reunión y de manifestación esta regulado en nuestra Constitución…, si esa que es de todos.

        • La clase obrera no existe, existe el Precariado.

          La clase obrera no tenía vacaciones pagadas ni móviles ni low cost.

          Cualquiera puede manifestarse como votar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img