Los Amigos de Javier Segovia reviven las “voces para el recuerdo” en el Teatro Quijano

La Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia”, pondrá en escena este sábado, 23 de marzo, su nuevo espectáculo “Voces para el recuerdo” en el Teatro Municipal Quijano a las 20:30 horas. Este año han querido rendir un homenaje al canto vocal, a las voces, y a uno de los grupos más representativos de este género como Mocedades, por lo que se interpretarán 13 canciones de este grupo, además de 4 temas de Javier Segovia y una canción en homenaje a las madres, que se intercalarán con poemas de autores, como Pedro Salinas, Ángel González, Alfredo Sánchez Rodríguez o Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconocía que “hay muchas razones para ir al Teatro Quijano porque vamos a disfrutar de la música que la Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia” nos va a ofrecer, y viene ofreciendo durante mucho tiempo, siempre reivindicando la figura de Javier Segovia, y otra razón en la solidaridad, ya que íntegramente la entrada que sea recaudada irá destinada a SOLMAN para becas en formación profesional y universitaria en Togo”.

EL edil reconocía que para la Concejalía de Cultura es “todo un orgullo y  un honor”  ceder el Teatro Quijano a esta asociación, “porque los espectáculos que suelen realizar no dejan indiferentes a nadie. Podemos contar con un espectáculo de música, de poesía, de palabra, imagen… con la voz inconfundible de Javier Naharro, que nos deleitaran en un recorrido que sin duda gustara a todo el mundo. Son canciones entrelazadas con poemas”.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, Jesús Romero, afirmaba que se ha preparado un espectáculo haciéndolo coincidir con las fechas en las que Javier Segovia nos dejó. “En esta ocasión, pensamos en realizar un proyecto que para nosotros era muy ambicioso y a la vez deseado, que era un proyecto  de hacer un concierto donde las voces fueran prioritarias. Y se nos ocurrió el grupo “Mocedades”. Hemos estado trabajando en el desde septiembre del año pasado, y hemos encontrado la forma de hacer los temas de este grupo mítico de las décadas 70 y 80 y en “Voces para el recuerdo”, se van a interpretar 13 canciones de “Mocedades”, 4 canciones de Javier Segovia y una canción dedicada a las madres.

Romero agradecía al Ayuntamiento por su disposición a que los espectáculos de la asociación nuestros espectáculos se puedan llevar a cabo en el Teatro Municipal Quijano, a la Diputación Provincial, a Imas TV y a SOLMAN, ya que todo lo que se recaude en este concierto irá destinado  esta  ONG.

 Su presidente Gustavo González, recordaba que este año SOLMAN cumple 25 años y una de las vías principales de solidaridad y de cooperación es la educación, que ha sido una línea continua en su trabajo “porque pensamos que es el trampolín, la educación, la formación abre puertas y deja opciones allá donde la formación puede cambiar la realidad de un entorno, de una comunidad, de una localidad, de un país al fin y al cabo”.

Dentro de esa línea la ONG colabora con becas de apoyo universitario. En los países en los que trabajamos, principalmente en Honduras, El Salvador, Nicaragua, “pero especialmente en Togo, hay grupos de personas, chavales jóvenes que no tienen el poder adquisitivo para poder alcanzar unos estudios universitarios, o unos estudios de formación profesional superior, y gracias a estas becas que se van a recaudar con los fondos de este concierto, vamos a poder posibilitar la opción para que estos chicos puedan cursar sus estudios universitarios, que además repercutirán directamente para la mejora de la comunidad allí donde se inserte”.

El objetivo es que se repercuta de forma positiva con esos conocimientos en la comunidad en la que vive. “Tenemos universitarios de todo tipo: matemáticas, derecho, otras carreras, según la demanda del entorno y la comunidad. Y para la formación profesional tenemos otras cuestiones relacionadas con la cocina, la gastronomía y la danza, que son proyectos bonitos de cultura que se acerca mucho al objetivo final que pretendemos desde aquí”.

Las entradas para “Voces para el recuerdo” al precio de 7 euros la butaca numerada y 5 anfiteatro sin numerar, se podrán adquirir en el Teatro Quijano por las tardes de 17:30 a 20:30 horas, y el sábado durante todo el día.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img