Aguas de Puertollano acoge por primera vez una cata de aguas

Aguas de Puertollano acoge por primera vez una cata de aguas en la ciudad. Tendrá lugar en el exterior de sus instalaciones de la calle Juan Bravo 9, en horario de 10.00 a 13.00 horas. «De este modo Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Agua junto a los que más le importan: los ciudadanos de Puertollano», señala en una nota.

Además, habrá jornadas de puertas abiertas en las instalaciones, visitas de escolares a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Puertollano, o el programa Aqualogía que se realizará a lo largo de los meses de marzo y abril.  

“No dejar a nadie atrás” es el lema oficial del Día Mundial del Agua, un año en el que desde Aguas de Puertollano se quiere fomentar el consumo de agua del grifo «porque esta es el agua más controlada del mundo de acuerdo con la normativa vigente, además de producir innumerables beneficios para la salud». En este sentido, y por primera vez, Aguas de Puertollano realiza una cata de aguas en el exterior de sus instalaciones. En horario de 10.00 a 13.00 horas cualquier ciudadano puede comprobar la calidad del agua de su ciudad, así como sus características principales.

Y como viene siendo habitual, tanto la Estación Depuradora de Aguas Residuales como de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, EDAR y ETAP, se abrirán al público en una Jornada de Puertas Abiertas para recibir la visita de aquellas personas que quieran conocer su funcionamiento, así como el Ciclo Integral del Agua, y cómo, a través de la depuración, el agua puede tener una segunda oportunidad. Quien desee participar, puede reservar su plaza en el 900 500 670.

Asimismo, Aguas de Puertollano continúa un año más con el programa educativo Aqualogía, que tiene como objetivo concienciar a los pequeños sobre el uso adecuado y racional del agua, además de acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua. Las sesiones se desarrollarán a lo largo de los meses de marzo y abril,

«De esta forma, Aguas de Puertollano manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la ciudad de Puertollano», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img