El Ayuntamiento de Daimiel pone en marcha dos procesos selectivos de carácter temporal

El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de pablo, ha informado este miércoles de la apertura de dos procesos selectivos de carácter temporal que el Ayuntamiento pone en marcha dentro de su normal funcionamiento.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes aprobó las bases reguladoras de una bolsa de empleo para la contratación temporal o nombramiento de funcionarios interinos para puestos de auxiliar administrativo, con el objetivo de cubrir ausencias, bajas por enfermedad o como apoyo puntual en momentos de acumulación de tareas.

Las personas que opten a este puesto deberán tener un mínimo de 16 años y haber obtenido el título de la ESO. El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 10 de marzo. El trámite podrá realizarse de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 29, o a través de Internet, en el registro telemático, hasta el 30 de marzo.

El proceso tendrá formato de oposición libre y constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primero será un test sobre los dieciséis temas que se recogen en el anexo dos de las bases reguladoras de esta bolsa. Los que obtengan una puntuación mínima de cinco sobre diez, tendrán acceso al segundo ejercicio, de carácter práctico, que consistirá en el tratamiento de un texto. Los que obtengan igualmente una puntuación mínima de cinco sobre diez, pasarán a formar parte de la bolsa.

El otro proceso selectivo aprobado por la Junta de Gobierno Local está dirigido a la creación de otra bolsa de empleo, en este caso de monitores de actividades infantiles para actividades municipales. Para acceder a esta bolsa será necesario tener al menos 16 años, el título de la ESO y el título de Monitor de Actividades Juveniles. En este caso el proceso es concurso oposición. Los aspirantes tendrán que desarrollar un ejercicio teórico-práctico eliminatorio. Tras superarlo, se pasará a la fase de concurso en la que se valorará tanto la formación académica como la vinculada a las características del puesto y si se posee el título de Director de Actividades Juveniles. También se valorará la experiencia laboral. Las instancias para esta bolsa se pueden presentar desde el 19 hasta el 29 de marzo de forma presencial y telemática.

Sánchez de Pablo ha recordado que las bases reguladoras de ambas bolsas pueden consultarse en el tablón de edictos digitales como en la sección de empleo de la web www.daimiel.es. De igual manera, cualquier duda puede resolverse en el área de empleo del consistorio.

Por otro lado, el concejal animaba a los daimieleños y daimieleñas que cumplan los requisitos a inscribirse en los otros dos procesos selectivos que siguen abiertos de cara al próximo verano: la contratación de cinco socorristas para las piscinas de verano y la bolsa de empleo para monitores de actividades deportivas. El plazo de presentación de solicitudes para ambos procesos acaba el 9 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img