El Ayuntamiento de Porzuna arreglará 30 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 110.000 euros

El Ayuntamiento de Porzuna ha llevado a cabo el arreglo de varios caminos de las zonas de olivares para facilitar el tránsito de los vehículos de los agricultores durante la campaña de recogida de la aceituna y los trabajos posteriores que se llevan a cabo como son la poda y el cuidado de los olivos.

En total, se han invertido cerca de 40.000 euros de las cuentas municipales para actuar en los tramos más dañados de los principales caminos rurales de Porzuna y dejarlos en mejores condiciones. Para ello, ha sido necesario utilizar 4.760 toneladas de zahorra reciclada de hormigón.

No obstante, está prevista una nueva actuación en la que se acometerá el arreglo de 30 kilómetros de caminos que supondrán una inversión de 110.000 euros, un dinero que será financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Plan de Caminos de la institución provincial.

Los trabajos consistirán en la reconstrucción de la capa de rodadura, la limpieza de cunetas y la instalación de la correspondiente señalización.

Los caminos que se verán beneficiados serán el de la Cooperativa, Las Betetas, Cordel, Valsequillo, el camino del Campo de Tiro, el Camino Repetidor, la cañada Los Lobos y el Camino de La Miera. También se actuará en los caminos Portozuelo, Las Palomeras, Felipe y Encinarejo, además de los tres caminos de la sierra del Pico y el camino de las Casas del Río-Cabezadas.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, confiaba en que estos trabajos se puedan llevar a cabo cuanto antes, aunque recordaba que los plazos han sido fijados por la Diputación Provincial de Ciudad Real y TRAGSA y que “Porzuna, tristemente se encuentra en las últimas posiciones”.

Por este motivo, el Ayuntamiento “se ha visto obligado a actuar en los caminos que se encontraban en peor estado financiando los trabajos con dinero de las cuentas municipales”, aseveraba Villajos, “porque los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo necesitan poder acceder a sus terrenos en las mejores condiciones posibles y porque también son vías muy transitadas por la población en general”.  

En este sentido, el alcalde señalaba que si después de realizarse todos estos arreglos, se detectara algún otro camino excesivamente dañado, el Ayuntamiento intentará arreglarlo estudiando otras vías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img