El IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana organiza la carrera “Corazón solidario”

Dentro de las actividades programadas en el 50 aniversario del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (1969/2019) el próximo domingo 31 de marzo se celebra por las calles de Campo de Criptana una carrera con fines solidarios. La carrera está organizada por el AMPA Alonso Quijano, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y el propio centro educativo, con la colaboración de algunas empresas de la localidad y de la comarca.

El objetivo de esta carrera es conseguir que el IES Isabel Perillán y Quirós sea un espacio «cardioprotegido» con la adquisición de un desfibrilador y de recibir la formación necesaria para su uso.  En otros países, la disponibilidad de estos equipos en espacios públicos, en especial donde se practican deportes, han supuesto salvar numerosas vidas. En España, cada año unas 30.000 personas fallecen por paradas cardiorespiratorias de las cuales unas 4.500 podrían llegar a salvarse si todos los espacios públicos fueran espacios cardioprotegidos.

El IES Isabel Perillán y Quirós quiere ofrecer a toda su comunidad educativa y en especial a los alumnos, la posibilidad de practicar deporte dentro de un espacio cardioprotegido. Gracias a las empresas colaboradoras, AMPA y Ayuntamiento de Campo de Criptana se está consiguiendo el poder organizar el evento con el menor coste posible. A día de hoy, este Proyecto solidario sigue abierto a nuevas colaboraciones.

Pero los principales colaboradores en esta causa, son toda la comunidad educativa del IES Isabel Perillán y Quirós así como todo el entorno socioeconómico de la comarca, que con su participación en la carrera, podrán aportar su granito de arena para conseguir que el evento sea todo un éxito, tanto por el número de participantes como por el dinero que se consiga recaudar para conseguir el objetivo final del Proyecto “Corazón solidario”.

Todos aquellos que estén interesados en participar en la carrera, pueden inscribirse en la Secretaría del IES Isabel Perillán y Quirós o a través de la web: http://corazonsolidario.isabelperillan.org

La aportación de cada corredor será de 6 EUROS. A cambio, se colabora en el proyecto solidario, se podrá disfrutar de una grata experiencia en la mañana del domingo 31 de marzo y conseguir la camiseta «Corazón solidario». Para asegurar conseguir la camiseta para el día de la carrera, es necesario formalizar la inscripción antes del 22-23 de marzo.

La carrera contará con tres modalidades (2,3 km, 4,6 km y 10 km) con la finalidad de dar la posibilidad de participar a todos aquellos interesados en colaborar, independientemente de la condición física.

Aquellos que no puedan participar en la carrera, tienen otra forma de colaborar en este proyecto solidario. Se trata del Km 0 solidario, en el que a cambio de una aportación al proyecto, se consigue un “corazón solidario”. Esta colaboración se puede hacer efectiva en la Secretaría del centro, en la meta el día de la carrera y a través de la web del proyecto: https://sites.google.com/isabelperillan.org/corazonsolidario/km-0-solidario

http://corazonsolidario.isabelperillan.org

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img