El Museo de Santa Cruz de Toledo acoge hasta el 30 de junio la muestra ‘Free Energy’, del artista belga Yves Zurstrassen

El Museo de Santa Cruz de Toledo acoge, desde hoy 20 de marzo, hasta el próximo 30 de junio, la exposición del artista Belga Yves Zurstraussen  ‘Free Energy’, puesta en marcha con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Centro de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR).

La muestra, que estará expuesta en la sala de exposiciones temporales del museo de Santa Cruz, está formada por un total de 18 piezas, las cuales corresponden a una selección de la última década de los trabajos realizados por el artista.

Yves Zurstraussen, nacido en Lieja (Bruselas), en 1956, pertenece a  un movimiento enmarcado en la nueva abstracción, que puede asimilarse a los trabajos realizados por artistas españoles como Juan Uslé o José Manuel Broto. Por lo general, diseña sus cuadros combinando distintas técnicas y revisando las prácticas artísticas que marcaron la historia de la pintura abstracta del siglo XX.

Pintor autodidacta con formación en artes plásticas,  Zurstraussen  desarrolla un proyecto creativo particular, utilizando una técnica muy especial, que refleja su deseo de superar la temporalidad. Su enfoque recuerda el principio de pegado y despegado de diferentes papel en capas de color sucesivas.

Cabe destacar que tanto el Jazz y como el free jazz desempeñan un papel importante en la obra del belga, algo de lo que ha sido testigo el propio consejero de Educación, Cultura y Deportes, quien, en una visita realizada en la tarde de hoy, ha puesto de manifiesto la significativa presencia de este arte en sus cuadros y la implicación que esto supone para la obra en su conjunto. 

Ángel Felpeto, acompañado por el propio artista y del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha recordado también la vitalidad del museo toledano en lo que al arte contemporáneo se refiere, tanto con exposiciones de artistas locales y regionales, como también internacionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img