FEMP-CLM confirma la adjudicación del proyecto CLIME a Elecnor tras el desbloqueo del Tribunal Administrativo

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) ha recibido este miércoles la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que confirma la adjudicación provisional del Proyecto CLIME a la empresa Elecnor S.A. tras resolver un recurso de Ferrovial que dejó en suspenso el procedimiento desde diciembre.

Según ha informado la FEMP-CLM en una nota, con esta adjudicación se verán beneficiadas un total de 58 entidades locales de la región (entre ellas Puertollano), que verán renovadas sus instalaciones energéticas y su mantenimiento.

Si bien, por otra parte, Endesa Energía interpuso un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra la resolución de octubre de 2018 del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que desestimaba el recurso de la UTE Endesa y CLECE contrario a su exclusión en la contratación, el secretario general de la FEMP, Tomás Mañas, puntualizaba hace unas semanas que esta circunstancia no paralizaría el CLIME.

La adjudicación a Elecnor tuvo lugar en noviembre de 2018 por un importe de 127.561.179 euros, IVA incluido, al considerar la oferta como la «económicamente más ventajosa» y corresponder al único licitador que no había sido descartado ni excluido en el procedimiento de licitación.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Realizo la siguiente cita del facebbook:

    Francisco Bueno Campoy
    7 horas ·
    BYE, BYE… CONCEJAL
    Hoy el concejal de urbanismo y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Puertollano ha anunciado que no irá en la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales.
    Aunque no es habitual que los concejales comuniquen públicamente que no irán en las listas, en esta ocasión hay que agradecerle que lo haga, dando por fin una buena noticia a los ciudadanos de Puertollano.
    Este edil, que llegó a la concejalía en el 2015 con un escaso
    bagaje político, enseguida se perfiló como el “superconcejal” de Mayte Fernandez. Así en junio de ese año, Miguel Peña asumía la concejalía de Urbanismo, coordinación general, transparencia y “buen gobierno”, con competencia en las relaciones con los medios de comunicación, además fue nombrado portavoz del grupo municipal y primer teniente de alcalde.
    Las expectativas sobre él a tenor de las funciones asumidas por lo visto eran muy altas.
    Pero muy pronto esas expectativas se vinieron abajo como cae una torre de naipes y empezó a dar muestras de que eso del “buen gobierno” no era lo suyo. Y lo demostró en el pleno donde se aprobaba la comisión informativa del Terri, cuando el concejal con cierta soberbia y prepotencia pretendió dar un golpe de efecto entregando a los grupos unas carpetas con toda la información del Terri, defendiendo que en el ayuntamiento no se ocultaba nada. Posteriormente se comprobó que en esas carpetas faltaban muchos documentos, muchísimos dejando en evidencia al edil.
    Todo lo que ocurrió después con distintos asuntos, terminaron por convertirle para muchos en uno de los peores concejales de urbanismo que se recuerdan en la ciudad y fueron muchos los ciudadanos los que terminaron pidiendo su dimisión.
    Pero no se fue entonces y es ahora cuando el concejal se va con más pena que gloria, dejando muchos asuntos sin empezar, otros tantos sin concluir y algunos más con una gestión desastrosa.
    El concejal que abanderaba la transparencia en sus dos primeros años, suspendía año tras año en el ranking de transparencia dejando el portal con unos ratios de cumplimiento paupérrimos, nada que ver con la “transparencia real” de la que presumían.
    Se va sin que se haya puesto una sola lámpara led procedente del CLIME, su proyecto estrella. La calle Ancha sigue tal cual se la encontró cuando llegó, sin colocar un solo bordillo. Este concejal incluso se enfrentó a sus propios ex compañeros por las manifestaciones de la policía local reclamando mejoras salariales y laborales. Para la historia queda el video del concejal sonriente mientras los policías se manifestaban en la inauguración de unas ferias.
    Deja la concejalía, sin solucionar el asunto de los parkings y la zona azul, con la obra del parque de la Bda. Fraternidad parada sin concluir, sin solucionar graves problemas de movilidad del tráfico y peatones en la ciudad. En su gestión se han eliminado las zonas ZAS del centro de la ciudad, deja sin solucionar el asunto de la vía verde, que perdimos durante su gobierno y el museo de la minería cerrado después de varios años. Se va sin la remodelación del centro de raquetas, la dehesa boyal o la escuela de adultos, se va teniendo pendiente la justificación de la legalidad de la obra en plena Cañada real en el polígono escaparate.
    Además, el concejal que habla del proyecto EDUSI como un éxito, no cuenta que perdieron las dos primeras convocatoria por la “mala calidad” de los proyectos seleccionados en la primera convocatoria podíamos haber recibido cuatro millones de euros más de lo que hemos obtenido ahora. Si entonces hubiéramos obtenido el EDUSI muchos proyectos ya podrían estar en marcha.
    También se va hablando de su “logro” de encauzar el POM. Un documento que hoy sigue pendiente de validación después de más de 10 años en espera y que está diseñado para una ciudad de 65.000 habitantes, muy lejos de lo que en realidad es hoy Puertollano.
    En un comunicado en Facebook, dice que se hace a un lado y que ha sido una decisión compartida con la secretaria general del PSOE. Una forma muy elegante de decir “…me han echado”. Y es que con estos antecedentes era vox populi que Isabel Rodríguez no contaría con el polémico concejal debido al altísimo riesgo de perjudicar su candidatura en las próximas elecciones.
    Un comunicado dando gracias a mucha gente pero olvidando a la ciudadanía que es la que le ha pagado su sueldo estos cuatro años a cambio de prácticamente nada.
    Este concejal que como otros muchos tuvo la oportunidad de hacer bien el trabajo encomendado, escuchando a la ciudad, con inteligencia, pisando calle y viendo cuales eran las necesidades de los habitantes de Puertollano, se dejó arrastrar por la suficiencia de los que se creen dueños del cortijo, se dejó llevar por el populismo, las prebendas del poder y la política fácil de titulares de prensa, paso del todo a nada en muy poco tiempo, se convirtió en el hombre gris al que acaban apartando para finalmente irse con más pena que gloria con el orgullo de ser “puertollanarra” pero sin conseguir pasar a la historia como un concejal puertollanero ejemplar.
    En lo personal y en lo profesional mucha suerte. En lo político, mejor déjelo ya… segundas partes nunca fueron buenas y menos si la primera ha sido tan pésima.
    “Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras…”
    Asin que semos.
    Pdta: Esta fotografía de la inauguración de las ferias de septiembre de 2017, representa a la perfección el talante del concejal de estos cuatro últimos años.

  2. Uda, lleva usted razón en todos sus comentarios, en los cuales muestra un alto grado de conocimiento, cosa de la cual no ha hecho gala este concejal de urbanismo, demostrando y denotando gran incapacidad en los temas propios de su concejalía. Además de prepotencia y falta de información, falta de apoyo y saber estar con los ciudadanos, poca o nula transparencia y un sin fin de más cuestiones que este señor sabe, pero mucha gente también. Hace un gran favor al Pueblo con no volverse a protegerse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img