Inicio » Ciudad Real

Galisteo: “Pilar Zamora pretende maquillar, con folletos, su pésima gestión”

- 20 marzo, 2019 – 09:309 Comentarios

La portavoz de la candidatura de Francisco Cañizares a la Alcaldía de Ciudad Real, ha asegurado que Pilar Zamora pretende maquillar, con folletos, su "pésima gestión”. En rueda de prensa, ha mostrado uno de los folletos que ha buzoneado el PSOE en la capital en estos días.

“Folletos cargados de mentiras”, dice, "en los que se asegura, entre otras cosas, que Page ha comprometido 103 millones de euros en el Plan Ciudad Real 2025 y no se explica que solamente unos 30 millones son del Gobierno de Page, y tampoco se dice que, en 2018, no había ni un euro de ese plan para Ciudad Real en los presupuestos del Gobierno regional y que este año, en 2019, por no haber no hay ni presupuestos".

Además, ha señalado que "no hay nada de las dos variantes prometidas, que del centro regional de Folklore en el antiguo ferroviario solo se ha presentado el proyecto, que no se sabe nada de las nuevas zonas verdes en el hospital de Alarcos y tampoco del centro de salud que se iba a instalar allí. También ha criticado la portavoz popular que el PSOE de Pilar Zamora alardee de que los planes de empleo de Page han permitido trabajar a 800 personas porque no dice que esos planes han sido cofinanciados por el Ayuntamiento y que Ciudad Real es la capital de Castilla-La Mancha con mayor índice de desempleo y la más baja tasa de natalidad empresarial".

En cuanto a educación, ha lamentado que los socialistas digan que se han mejorado algunos centros escolares y que no hablen de que el Cruz Prado lleva años esperando una reforma y de que, durante el Gobierno de Zamora, se han cerrado en Ciudad Real dos colegios, el Juan Alcaide y el Ciudad Jardín. Y, sobre Sanidad, ha criticado que los socialistas aseguren que se ha invertido en tecnología en el hospital de Ciudad Real "mientras ocultan a todos los ciudadanos que los aparatos donados por Amancio Ortega están a la espera de que el Gobierno de Page haga las obras necesarias para instalarlos".

"Ciudad Real es la capital con más paro de Castilla-La Mancha, que llama la atención por lo descuidada que está y que solo hay que pasearse por las calles más comerciales del centro para ver que cada vez hay más locales vacíos”, ha aseverado. Además, ha recordado que los servicios "son cada vez peores, que las escuelas municipales se han deteriorado considerablemente en los últimos años y que, por lo tanto, el modelo del PSOE ha fracasado, una realidad que intentan ocultar a toda costa”.

Y, al hilo de esta cuestión, se ha referido a la candidatura de Pilar Zamora y a “una lista de personas que es un reconocimiento explícito de que las cosas no se han hecho bien en el Ayuntamiento de Ciudad Real, de que la legislatura que ya toca a su fin ha estado marcada por la falta de proyecto político para esta ciudad y de que han sido cuatro años perdidos en los que Pilar Zamora ha estado más pendiente de contentar a sus socios de Podemos y mantenerse en el sillón a toda costa que de trabajar, de verdad, con ahínco por mejorar la ciudad y la vida de sus vecinos”.

En su opinión, la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real “es la crónica de un fracaso” y Zamora “lejos de reconocer que ese fracaso en la gestión es suyo, y que es ella la que tendría que haberse marchado ante la paralización que vive la ciudad y la pérdida de calidad de los servicios públicos, ha preferido cambiar nombres”.

Está convencida de que el hecho de que la concejal de Igualdad, la limpieza, los Festejos y el Medio Ambiente vaya en un puesto de no salida demuestra el "fracaso" de sus políticas en esas áreas, sobre todo en limpieza, "ya que nunca antes había estado esta ciudad tan sucia, con centenares de quejas de vecinos en esta materia, ni habían estado tan descuidadas sus zonas verdes".

También ha señalado que el concejal de Promoción Económica, Empleo y Cultura directamente no aparece en la nueva candidatura “evidenciando así la falta de trabajo, de gestión, de iniciativa en estas áreas que solo han traído más paro a esta ciudad, sobre todo femenino, locales vacíos y una caída de la natalidad empresarial”. En este punto, Galisteo se ha referido a un informe de La Caixa que, en 2010, aseguraba que Ciudad Real era el área comercial con mayor atracción de toda España y que "hoy hemos conocido que en Ciudad Real se cierra un comercio cada cuatro días".

En cuanto al área de Educación y Deportes, ha apuntado que la responsable ha sido trasladada al número 17 de la lista y ha recordado que se "han cargado" el modelo de ciudad educadora implantado por el PP así como las Escuelas Municipales.

"Otro concejal que también desaparece es el de Urbanismo, un área cuya gestión ha sido caótica durante estos cuatro años ya que el servicio de licencias ha estado paralizado, la comisión técnica de accesibilidad ha estado casi año y medio sin reunirse, las calles están llenas de agujeros y descuidadas, y las pocas obras que se han hecho se han hecho mal", dice. Es el caso, según ha indicado, de la Avenida Reyes Católicos o la calle Pedrera Baja "que a las pocas semanas de terminarse han tenido que ser rebacheadas porque comenzaba a abrirse el asfalto".

"Los que sí siguen son los concejales de Zona Azul", prosigue, "pese a que la eliminación de la misma ha sido una de las grandes promesas incumplidas de Zamora; el de Hacienda, pese a que la subida de impuestos ha sido la tónica del Gobierno de Zamora y a las trampas de última hora con el IBI; o la de Participación Ciudadana, aunque ese concepto se ha olvidado durante la legislatura y se ha conseguido incluso que desaparezca la Federación de Asociaciones de Vecinos, la FLAVE".

“Todo esto lo único que evidencia es que el modelo de ciudad de Pilar Zamora, del PSOE, ha fracasado”, ha concluido.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Dirás lo que quieras Galisteo. Es verdad que la calle del Olivo es más difícil de cruzar que el Líbano en sus mejores tiempos, pero con el folleto os han dado un agua de narices.

    Y, aunque les quedan mil cosas por hacer, lo que viene en el folleto ya está hecho.

    Y como dice el refrán: lo que no son cuentas son cuentos. Y ahí solo hay cuentas.

    A ver cuándo hizo RoRo algo así. Os han metido el gol del siglo.

  • Opinando dice:

    Auditorio…
    “Quesito”…
    Hipoteca Zona Azul…
    ¿Eso entre otras cosas en del PP, no?

  • Pili dice:

    Si los locales se quedan vacios es por los gastos que tienen y lo poco que podemos gastar gracias a los sueldos y trabajos de mierda que la reforma laboral del pp nos da.

    Que cada vez que habláis sube el pan.

  • Charles dice:

    Sra. Galisteo, ustedes no pueden hacer publicidad de sus logros y avances porque en la memoria colectiva de los castellano-manchegos han quedado grabados a fuego su desidia, su castigo y su defenestración con Ciudad Real y, por ende, con nuestra Región. Una comparecencia ante los medios vomipurgante y de bajo nivel político….

  • Vergüenza dice:

    Por cierto, dónde está Juana Rivas?

    Señores del PP, le han QUITADO LA CUSTODIA A LA MADRE

    Disfruten del NINGUN apoyo que le dieron al PADRE

    Y ahora qué?

  • Alpino dice:

    Qué triste lo del PP… Siguen todavía enconados con quien les ha desterrado del ayuntamiento… Se les nota que no lo han digerido todavía… Pues, hala, a esperar que suba el nivel político de este pueblo.

  • angel dice:

    Su gestión no lo olvidéis nunca, ha sido y es, ROBAR.

  • Honda dice:

    Lo que seguimos sin saber es que planes y que ideas quieren poner en marcha en la ciudad para solucionar los temas de los que se quejan.
    Día tras día les oímos despotricar, pero no tenemos ni una sola medida del PP encima de la mesa.
    Están rabiosos por volver a pillar su sillón y pensaban que la legislatura de mierda del PSOE se lo iba a poner mas fácil, pero no se quitan el san Benito de la corrupción y la gente no está comprando su discurso vacío de mensaje pero lleno de odio.

    • Hobbes de luto dice:

      Porque no tienen, ni han tenido nunca programa. Qué programas electorales recuerdas de Gil Ortega o Rosa Romero? Nunca hubo.

      El Trifachito se presenta con una premisa: La Unidad de España, pero el resto les da igual. Para qué queremos la unidad de España si no hay objetivos, si no hay medios, si no hay política?

      No nos enteramos de que estos señores están otra vez en los previos al 1936. Quieren romper la democracia porque se sienten amenazados por nosotros, que somos igual de dueños de España que ellos. Volvemos a lo de siempre. ESPAÑA ES SUYA!!! Y una mierda!!!

      Que haya que trabajar en el día a día para mejorar los precios de la luz, el abaratamiento del gas, los arreglos de calles, la mejora de los autobuses, que la Sanidad tenga menos listas de espera, que la educación pública ponga a nuestros hijos en Europa, la lfuidez de los idiomas, la mejora de la cesta de la compra, que la balanza comercial mejore, que la Universidad tenga más fondos para I+D+i, que las carreteras tengan calidad, que el AVE sea un tren para todos…. ESO NO LES INTERESA.

      Pongamos armas en los hogares, expulsemos a los putos moros, acorralemos a los gitanos, arranquemos lazos amarillos, hundamos a Podemos porque han venido a romper España…Todo eso, que es lo que manda en el cerebro reptiliano de ellos y sus pocos votantes. ESO es SU PROGRAMA ELECTORAL.

      El panorama día de hoy, es que la agenda la marca un partido en el que manda un anormal que va con pistola y que quiere meter a militares fascistas en el Congreso, y otro tipo que no sabemos si ha estudiado o no, porque no queda claro nada de sus títulos, que es hijo político del más nefasto presidente del Gobierno de España, AZNAR, que quiere mandar sobre los úteros de las mujeres y que ahora le mendiga a cuñadanos ir juntos al Senado para hundir cualquier propuesta que haga el PSOE cuando gane las elecciones. EL PACTO DE PERDEDORES PARA JODER AL PAÍS.

      Eso es lo que representan esta banda de impresentables.

      No sé, pero yo hago el ejercicio de imaginar a España en manos del Trifachito y se me caen los palos del sombrajo.

      Mirad hacia Andalucía ¿Reluce ya desde que cayó la dictadura del PSOE? Pues eso.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.