Inicio » Ciudad Real

Isabel Tallos revela a los alumnos de la Escuela de Arte su mazo de cartas para la aventura del diseño de videojuegos

- 20 marzo, 2019 – 16:472 Comentarios

Isabel Tallos estudió Bellas Artes, y durante años estuvo dedicada a este ámbito, en especial a la fotografía artística; pero, tras una época "muy dura" de trabajo, decidió tomarse un descanso de las exposiciones, y “se metió” a hacer videojuegos. Junto a su hermano fundó la empresa Everguild y, lo que iba a ser un respiro, son ya siete años y tres títulos que reúnen a decenas de miles de jugadores al día.

‘Diseñando videojuegos ¿sueño o pesadilla?’ es la conferencia que Isabel Tallos ha impartido esta mañana en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Un encuentro con estudiantes a los que ha revelado “lo que ha aprendido estos años de trabajo”, poniendo en el acento en aquello en lo que “ha metido la pata”.

Con Everguild ha diseñado juegos de cartas coleccionables para plataforma móvil, aunque también se han desarrollado finalmente para PC. Títulos que define como una mezcla entre el Magic físico y el Hearthstone de Blizzard. Durante la charla ha hablado de dos de ellos: ‘Drakenlords’, para el  crearon un universo de fantasía, con dragones, elfos, etc. y ‘The Horus Heresy: Legions’,  basado en 'La herejía de Horus', una saga de novelas que forma parte del mundo Warhammer 40.000.

El diseño en el mundo de los videojuegos, ha recalcado a los alumnos de la Escuela de Arte, es muy amplio, incluye las mecánicas, niveles, monetización, gráficos… “y todo tiene que confluir”.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una interesante charla. Los videojuegos son más que un mero entretenimiento. Y es que son la rompedora forma de arte del siglo XXI.
    Enhorabuena, Isabel y mucha suerte con ‘Everguild’…..

  • Honda dice:

    Una industria multimillonaria mayor que la de el cine y la música juntas, subdesarrollada y maltratada en España. Una oportunidad que estamos dejando pasar de atraer inversión y crear una red competitiva de empresas de desarrollo de videojuegos.
    Una vez mas los políticos demuestran no saber en que mundo viven y de que no están a la altura de los retos que la sociedad les plantea; mientras sigan pensando que los videojuegos es matar marcianitos…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.