Inicio » Provincia

La Diputación Provincial de Ciudad Real reitera su compromiso de apoyo a FERDUQUE 2019

- 20 marzo, 2019 – 11:53Sin comentarios

La Diputación de Ciudad Real volverá a colaborar de manera activa por tercer año consecutivo en la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2019), que se celebrará del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno.

Así lo indicó el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en la reunión mantenida con representantes del Comité Organizador de FERDUQUE para conocer de primera mano los detalles de la tercera edición de este evento organizado por la Mancomunidad Estados del Duque (que está formada por los municipios de Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos) junto con ASAJA.

En concreto, la Diputación de Ciudad Real volverá a erigirse este año como principal patrocinador de esta gran feria del mundo rural, además de estar presente con un stand. Como viene siendo habitual, la institución provincial financiará las actuaciones musicales que se llevarán a cabo en los 6 pueblos que integran la comarca de los Estados del Duque. Asimismo, se encargará de la organización de la ruta BTT y aportará una ayuda económica.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha agradecido “el sólido respaldo de la Diputación Provincial a este proyecto” y ha recordado que “desde el primer momento supo valorar la importancia de esta feria poniéndose al lado de este territorio y convirtiéndose en uno de sus principales valedores”. Villajos ha recordado que “FERDUQUE es una feria sencilla, joven, con recursos muy limitados, pero con una tremenda fuerza e ilusión, pero sigue siendo necesario el apoyo y colaboración de todas las instituciones, organizaciones profesionales y tejido socioeconómico para mantener el nivel alto de las ediciones anteriores e ir subiendo peldaños en el escalafón de las grandes ferias de referencia para el sector agroganadero”.

En este sentido, también se ha pronunciado el presidente del Comité Organizador y alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos, quien ha señalado que “FERDUQUE no puede permitirse ir hacia atrás, sino que tiene que consolidarse a nivel regional y nacional como el macro evento que ya es para la comarca de los Estados del Duque”. Además, ha recalcado que “esta feria es un escaparate para las empresas, cooperativas y productos agroalimentarios, pero también para toda la comarca en general puesto que incluye una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales para ser disfrutadas en familia, que la convierten en una cita muy interesante para todos los públicos”.

A la reunión también asistieron el alcalde de Malagón, Adrián Fernández; la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo; el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza; la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García; el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; además del diputado provincial de Promoción Económica, Turismo y Ferias Comerciales, Gonzalo Redondo, y del diputado provincial de Cultura y Deportes, David Triguero.

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque contará con un amplio espacio expositivo donde las empresas pondrán a la venta y promocionarán sus productos y servicios. FERDUQUE también albergará la II Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión (Agro2) y jornadas técnicas a cargo de expertos en diferentes ámbitos que analizarán temas de interés para agricultores y ganaderos, como la PAC, los cultivos alternativos o la innovación en el sector agroganadero.

Dentro de la programación lúdica destacan los ‘Sabores del Duque’ con catas, talleres, degustaciones, cocina en directo y concursos. También habrá espacio para ensalzar el orgullo de ser rurales a través de las diferentes exhibiciones, tradiciones y premios del Día del Orgullo Rural. Música, talleres infantiles y muchas otras sorpresas completarán la amplia e intensa programación.

Toda la información sobre FERDUQUE 2019 puede seguirse en la web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque) y a través del hashtag #Ferduque19.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.