Inicio » Puertollano

Puertollano: El pacto en la contratación municipal buscará la estabilidad laboral de los trabajadores externos

- 20 marzo, 2019 – 07:009 Comentarios

La Alcaldía de Puertollano propondrá en el próximo Pleno que los grupos municipales den su respaldo a que el Ayuntamiento se sume al Pacto por la Estabilidad en el Empleo en la contratación pública local, que firmaron Comisiones Obreras y UGT junto con la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, que preside Mayte Fernández.

Según informa el consistorio en una nota, de este plan, firmado por los sindicatos y la FEMP, se beneficiarían los trabajadores de empresas que prestan su servicio al Ayuntamiento de Puertollano. Además el documento debe servir de referencia a las relaciones contractuales. Algunas empresas como Cespa o Aibus ya lo incluyen en sus convenios colectivos y medio centenar de monitores de DxtBase fueron subrogados de sus puestos de trabajo.

Un pacto, según Mayte Fernández, que dará seguridad jurídica y que refleja muchos artículos de la nueva Ley de Contratos en materia social y de derechos laborales relacionadas con el salario, horas de trabajo, materia de igualdad salarial de hombres y mujeres.

Un documento, afirmó la alcaldesa que pretende dar estabilidad en el empleo a los trabajadores que prestan servicios a la ciudadanía y que las empresas no aprovechen la oportunidad de externalizar muchos servicios de peor calidad y de ahorro salarial. “Trata de comprometerse que aunque cambie la empresa se mantengan a los trabajadores, garantizar el pago de las nóminas y cuando se retrasen en su pago tener la capacidad de extinguir la relación con esas empresas y una discriminación positiva para las personas con discapacidad”.

Garantizar la subrogación

Los secretarios provinciales de estos sindicatos, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez han mantenido un encuentro con la alcaldesa dentro de una ronda por los principales municipios para que los distintos consistorios se unan a este Plan firmado el pasado año.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, considera que con esta propuesta se pretende que los trabajadores de empresas externas que prestan su servicio para Ayuntamiento tengan las mismas condiciones laborales y un trabajo digno como el resto de plantilla de la administración pública. “Queremos garantizar que la empresa que entre para realizar ese servicio respeten los puestos de trabajo y que lo hagan en mejores condiciones de igualdad y de respeto de la salud laboral y de prevención de riesgos laborales”.

Un pacto que conllevará el cumplimiento de la subrogación y que las contrataciones no sean inferiores a veinte horas semanales. “Es una forma de empezar una senda de diálogo social que beneficiará a muchos trabajadores de la región”. En este sentido, el secretario provincial de UGT, Juan Jiménez, afirmó que este Pacto dignifica un poco más a los trabajadores, quita precariedad y ofrecerá un mejor servicio a los ciudadanos.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • No aprenden dice:

    La del facebook haber como echa cuentas para meterlos a todos

  • Vende humo dice:

    Veo que hay mucho incauto que se cree las mentiras del psoe local, vaya mentira del ayuntamiento arruinado crear falsas ilusiones A TRABAJADORES ANTES DE LAS ELECCIONES.

    hay q ser trilero

  • Jajajaj dice:

    Voy a dar un paso al lado, ya lo tengo hablado con la nueva alcalda; eso si, quitar los comentarios….

    No hay ni papel de cagar! Qué tontás inventan!! Por cierto, cómo va el tema de vivienda? No se iba a poner orden en la vivienda pública y en las okupaciones sufridas?

  • Charles dice:

    Una iniciativa de oportunidades para la puesta en marcha de actuaciones integrales de creación de empleo y estabilidad en la contratación pública, así como un marco único de diálogo y cooperación que aglutina todas las políticas a nivel local…..

  • Muertollano dice:

    Qué curioso, subrogan a unos trabajadores y de otros no se precocuparon ni cuando trabajaban para ellos ni después.

    Me pregunto qué criterio se sigue… aunque pensándolo un poco lo tengo claro.

  • Mipuerto dice:

    Que quiere evitar la externalizacion de los servicios de empresas privadas, antes esos servicios eran municipales y fue el ayuntamiento quien los externalizaron. Jeta, jeta, jeta.

  • Tela marinera dice:

    Es increíble cómo funciona el enchufismo en este pueblo.

    Externalizo un servicio contratando una empresa privada, esta contrata a los afines y «amiguetes», el ayuntamiento acaba haciéndose cargo de ellos.

    Primero eran las oposiciones amañadas, luego las consolidaciones de empleo y ahora esto.

    Ya lo hizo el anterior alcalde para asegurarse los votos consolidando a diestro y siniestro y ya está en los juzgados (caso matadero).

    Y queréis que este pueblo funcione… servicios y empleo público sí, meritocracia también.

    No ve la gente como está el pueblo!

    Vergüenza noticias como esta

    • Hola dice:

      Habla usted de consolidaciones de empleo, yo de FUNCIONARIZACION DE PERSONAL LABORAL INDEFINIDO,personal que en el momento de hacerlos indefinidos no reunia los requisitos del RDL 5/2006 de 9 de junio, de esto saben bastante en el departamento de personal…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.