Puertollano: Miguel Peña no repetirá en la lista de Isabel Rodríguez a la Alcaldía de Puertollano

El portavoz del equipo de Gobierno socialista y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha anunciado que no repetirá en la lista que confeccionará la candidata a la Alcadía por el PSOE, Isabel Rodríguez.

En un mensaje escrito en las redes sociales, Peña ha afirmado que «es el momento de dejar paso a otros compañeros que llegan con las pilas cargadas y con toda la ilusión del mundo». «No es un paso atrás, ni me desvinculo de la política», ha puntualizado», sino que se trata de «un paso al lado, para que otras y otros compañeros puedan culminar esta tarea de mejorar Puertollano».

En todo caso ha subrayado que es una decisión «compartida» hace tiempo con la secretaria general del PSOE local y candidata a la Alcaldía, Isabel Rodríguez.

Mensaje íntegro de Miguel Peña:

La vida te lleva por caminos que ni te imaginas, dice la canción. Y bien cierto es. Hace cuatro años cuando le dije si al proyecto de Mayte Fernandez jamás hubiera imaginado, ni remotamente, que estos años darían para tanto, en lo profesional y en lo personal.

Para alguien que acababa de llegar a la política activa, todo suponía un reto y una ilusión enorme. Tener la posibilidad de trabajar por tu ciudad desde una Concejalía es sin duda el mayor de los honores que alguien comprometido políticamente puede tener. En mi caso, además he tenido el privilegio de ser el portavoz de este Gobierno durante todo este tiempo, una responsabilidad que asumí y sigo asumiendo con mucha humildad y dedicación. 

Estos 4 años, (desde ese si), han pasado rápido, han dejado en mis sienes muchísimas canas, y en mi ser, una forma diferente de ver la vida y la política. He aprendido que hay que creer en la política como el medio de cambiar las cosas, como la única forma de mejorar la vida de las personas que tienen menos recursos. Y en este Gobierno , eso siempre lo hemos tenido presente. Ha sido un legislatura muy dura, en unas condiciones difíciles ( a las que el tiempo dará perspectiva), y que han supuesto muchísimo trabajo y desgaste.

Por eso, cuando se acerca la hora de hacer balance tengo claro que es el momento de dejar paso a otros compañeros que llegan con las pilas cargadas y con toda la ilusión del mundo. No es un paso atrás, ni me desvinculo de la política, se trata un paso al lado, para que otras y otros compañeros puedan culminar esta tarea de mejorar Puertollano. Es una decisión compartida hace tiempo con mi secretaria general y candidata a la Alcaldía Isabel Rodríguez. 

Ha sido un honor ( y seguirá siéndolo hasta el 15 de Junio ), representar a mis vecinos y vecinas con las siglas del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano. 

He podido aprender tantas cosas, emprender tantos proyectos, teniendo muchos desvelos, algunas decepciones y también muchas satisfacciones por las cosas que salen bien: conseguir la EDUSI , encauzar el POM, conseguir el convenio de las comarcas mineras, hacer seguimiento y colaborar en los proyectos empresariales que se implantarán en Puertollano, muchísimas obras, etc…

Muchos me dicen , “la política es ingrata”. No estoy de acuerdo. Siempre estaré agradecido a mi partido y a esta ciudad, y esté donde esté mi camino vital, nunca olvidaré este tiempo.

Tengo mucho que agradecer a muchísima gente. A toda la gente del Patronato de la Fundación Fuente Agria, del que he sido Presidente, por enseñarme a ver el mundo de la discapacidad desde el prisma de la inclusión, a todos los vecinos que he atendido estos años, al movimiento vecinal, especialmente a la Asociación de Vecinos “Fraternidad” (porque me hacen sentir como en casa), a todos los funcionarios y funcionarias municipales por su disposición siempre, a la gente de la empresa “Aguas de Puertollano” de la que he sido consejero y donde tanto he aprendido de agua, redes y obras, a mi Lola, a la gente de Urbanismo, a las chicas de Alcaldía, a los Pepes, a las sesentudes con Antonio a la cabeza, ( me dejo a muchísima gente) y como no, millones de gracias a mis compañeras y compañeros de viaje, en el Ayuntamiento:

A Lídia porque siempre tiene una solución.

A Carlos Mora, por su optimismo en los peores momentos.

A Ana Muñoz, porque pinta de color rojo los días grises.

A Jesus, que no me toca nada y es mi hermano, y el que me metió en vena el sentimiento puertollanarra.

A Ana Belen, porque sabe captar y enseñar la belleza de Puertollano como nadie.

A Víctor, porque se hace querer y siempre está ahí dispuesto a echar un cable.

A Gloria, por enseñarnos tanto de igualdad y por su risa contagiosa.

A Carlos García, por hacernos pensar en verde.

A Celia, porque endulza cualquier situación con su presencia.

A Sarai, porque nos ha aguantado y organizado siempre.

A David, porque no es tan gruñon como parece y al final siempre esta ahí.

Y a Mayte… por todo. Por confiar en mi, y permitirme que haya trabajado junto a ella en su equipo, por enseñarme lo que es la política , a ver la esencia de los asuntos, y a mantener la calma en los momentos difíciles. Es maestra, y ha sido generosa en enseñarme.

Y dicho esto, que me apetecía compartir, he de decir que aún queda tiempo hasta las elecciones y que seguiremos trabajando a tope hasta el final. Y por supuesto, también en la tarea de apoyar a mi partido, el PSOE, en las próximas citas electorales, y de forma especial en las locales. Porque creo firmemente que Isabel es la mejor candidata para Puertollano. Porque nuestra ciudad se merece una Alcaldesa con la capacidad de trabajo, visión política, formación y experiencia que Isabel atesora. Por ello , estoy convencido que el 26 de Mayo lo mejor que puede pasarle a Puertollano es que Isabel sea su alcaldesa.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img