Trabajadores del Grupo DIA en Ciudad Real muestran su rechazo al ERE planteado por la empresa

Ante el ERE planteado por el Grupo DIA, trabajadores de esta multinacional en Ciudad Real se han concentrado a las puertas de la tienda de la carretera de Toledo para mostrar su rechazo a esta medida. Además, han secundado los paros convocados por CCOO, sindicato que ha expresado su oposición a la propuesta patronal de reducir la plantilla en 1.536 personas, 124 de ellas de Castilla-La Mancha.

Ángel Briones, responsable de Servicios de CCOO Ciudad Real, indicaba que el Grupo DIA ha puesto encima de la mesa un expediente de regulación de empleo que afecta a la totalidad de la plantilla. Hoy, comentaba,  se reúne la junta de accionistas para estudiar la viabilidad de la empresa.

Por su parte,  la presidenta del comité de empresa de DIA en Ciudad Real, Yoana Fernández, considera que “no es normal” que, planteando un ERE, la multinacional abra tiendas que habían sido antes franquicias y que esté contratando gente.  Los trabajadores reclaman que no se cierren centros, y que mantengan con más personal y mejores condiciones laborales. “No es posible que salga adelante el servicio con dos personas por turno”, apuntaba Fernández.

Movilizaciones
Entre las distintas movilizaciones que se están desarrollando en todo el territorio español, CCOO ha convocado para este miércoles, 20 de marzo, paros de dos horas, de 10.00 a 12.00 en el turno de mañana y de 17.00 a 19.00 en el turno de tarde, en todas las tiendas DIA del país. Además, en Castilla-La Mancha, una  concentración en las puertas de diversas tiendas del Grupo Día en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, al parecer, la opción de ampliación de capital por un importe de 600 millones de euros no ha tenido respaldo.
    Al final, el plan de rescate de ‘LetterOne’ (sociedad controlada por Mikhail Fridman) ha salido adelante.
    Lo cierto es que la Junta de Accionistas ha tenido poca asistencia (solo el 54,3% del capital social del que un 29,01% correspondía al inversor ruso).
    Ahora, hay varias opciones entre las que se encuentra la disolución judicial en el plazo de dos meses. Confiemos en una resolución más favorable para los trabajadores…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img