Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Celebra con Aquona el Día Mundial del Agua

- 21 marzo, 2019 – 08:40Un comentario

Aquona celebra el Día Mundial del Agua con catas de agua en directo desde la Plaza de la Constitución, donde ubicará una carpa a pie de calle para que todos los vecinos de Ciudad Real puedan conocer cómo funciona el Servicio Municipal del Ciclo Integral del Agua. Se realizarán demostraciones en directo de equipos de última tecnología y actividades donde tocar y conocer nuestra agua.

Aquona apuesta por Ciudad Real para centrar los actos de celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo, este año con el lema “No dejar a nadie atrás”. Precisamente, pensando en las personas, Aquona sacará a la calle el Servicio Municipal del Agua. Será en la Plaza de la Constitución, en horario de 09.00 a 15.00 horas, en una carpa en la que los ciudadanos podrán realizar diferentes trámites y gestiones relacionadas con el servicio de agua. Para ello, se instalarán varios puestos de atención al cliente en los que se informará, además, de servicios como Servialertas, Oficina Virtual o Compromisos con el Cliente.

En ese mismo espacio, y dado el éxito de anteriores ocasiones, los ciudadanos podrán asistir en directo a una cata de agua en la que podrán conocer la calidad del agua de su ciudad. Las catas se realizarán en el mismo horario, de 09.00 a 15.00 horas, y están abiertas a todo el público.

Para los más curiosos, Aquona mostrará la última tecnología en servicios como el buscafugas, con demostración en directo, o la inspección de redes, que también se podrá ver “in situ”. 

Además, habrá una exposición de equipos, con una muestra de piezas de reparación y válvulas de grandes dimensiones, y los ciudadanos podrán ver qué es exactamente un metro cúbico de agua y comparar lo que supone esta cantidad en botellas de plástico, una manera de concienciar visualmente sobre la importancia del consumo de agua del grifo desde el punto de vista del ahorro y la sostenibilidad y que además podrán degustar en las fuentes que se dispondrán para calmar la sed de todos los vecinos

De nuevo este año Aquona cuenta con la colaboración con la UCLM, que estará presente en el Día Mundial del Agua. Los alumnos del Máster de Ingeniería Química participan por segundo año consecutivo a través de distintas actividades divulgativas centradas en la descripción de los tratamientos de clarificación y desinfección que hay que aplicar a las aguas para poder ser consumidas de forma segura por la población. Como novedad, este año también estará presente la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que participará en las actividades del Día Mundial del Agua con la presentación, entre otras muchas cosas, de un juego de diseño para redes de tuberías de abastecimiento denominado “Aqualibrium”.

En el marco del Día Mundial del AguaAquona participa en la Carrera, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a favor de UNICEF “Gotas por Níger”, que tendrá lugar el 16 de abril, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Infancia.

De esta forma, Aquona Ciudad Real manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en Ciudad Real, a través también de colaboraciones con entidades como el Banco de Alimentos, Autrade, FECAM, el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Real de Becas Deportivas Solidarias para fomentar el deporte en la ciudad, o los diferentes convenios con la UCLM para la formación de los futuros profesionales y promoción de la investigación.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.