Inicio » Ciudad Real

Ciudadanos, Unidas Podemos y Partido Socialista debaten sobre el futuro de las pensiones

- 21 marzo, 2019 – 20:5715 Comentarios

La diputada socialista Guadalupe Martín y los cabezas de lista de las candidaturas de Unidos Podemos y Ciudadanos al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Jorge Uxó y Francisco Javier Fernández-Bravo, han participado esta tarde, en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, en la mesa redonda ‘El futuro de las pensiones’.

Este debate, en pleno período electoral, ha sido organizado por la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones al cumplirse un año desde que el colectivo se movilizara a favor de estas prestaciones sociales. Fueron invitadas a sentarse a la mesa las formaciones con representación parlamentaria nacional y participación en el Pacto de Toledo. Por parte del Partido Popular no ha acudido ningún representante a este encuentro.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • Acción Civil dice:

    En el congreso sabrán bastante de pensiones

  • TUTANKABRON dice:

    Unidas podemos,jajaja, hasta donde llega la idiotez de esta gente,menos mal que han dado a conocer lo que realmente son,tic tac.

    • Pensionista dice:

      Cada vez que habla usted, sube el pan. Un respeto a la gente mayor.

    • Perapist dice:

      Algunos más centrados en el nombre de un partido que en fijarse que solo hay 3 partidos debatiendo sobre las pensiones…

      Te tienen comida la cabeza

      • Anastasia dice:

        Sólo tres partidos discutiendo sobre las pensiones, pero lo mismo daría que fuesen quince partidos. Lo que discutan en esta reunión, en una capital de provincia, es totalmente irrelevante a nivel nacional y me parece a mí que lo único que persiguen es sacar rédito electoral en las municipales. Lo de «Unidas Podemos» tiene bastante sentido que se critique puesto que ese «Unidas» deja fuera a la mitad de la población, la masculina. No pasaba así cuando se llamaba «Unidos», más que les pese a algunos, puesto que el masculino hasta donde nos enseñaron también sirve como genérico.

  • Leopoldo Turrion dice:

    Tengo entendido qué son afines a UGT los que organizan este debate así que entiendo perfectamente que los del Partido Popular no hayan querido ir a un debate manipulado políticamente. Lo que hay que hacer es dejarse de debates y más llegar a acuerdos entre todos los partidos con una cosa como las pensiones no se puede hacer política

    • Ciudadanoenlucha dice:

      No puedo estar de acuerdo con usted en lo relativo a que con las pensiones no se debe hacer política, toda vez que la política nos afecta al bolsillo tanto a los pensionistas actuales como a los futuros pensionistas.
      Si tu no votas, los que voten decidirán por ti. Los fondos buitre decidirán si tienes derecho a cobrar una pensión digna o no, los poderes económicos decidirán si tienes algún futuro o si vas a habitar un planeta insufrible. Ellos estarán encantados de que no votes. Porque no votar tiene consecuencias, y no vas a poder escapar de las consecuencias.
      A los partidos reaccionarios, esos que no se han presentado a la reunión les vendrá de perlas que tú no votes.

  • Charles dice:

    Bueno, ya sabemos lo que opina el Partido Popular sobre el futuro de las pensiones. Ya lo expresó su secretaria de Estado de Comunicación: ¡os jodéis!. Es lo que hay……

  • Honda dice:

    PP y Vox ni están, ni se les espera.
    ¿Dialogar? ¿Debatir? ¿Escuchar? No va en su ADN post-franquista y reaccionario.

  • Hobbes de luto dice:

    Me imagino a Marcos de Quinto gestionando las pensiones de España y se me ponen los pelos como escarpias.

    Miren ustedes lo que hizo con Coca Cola, o las subvenciones que pilló de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

    Girauta y Marcos de Quinto. Lo que se dice el tándem para hundir al país.

    Lean aquí lo que va a cobrar de Quinto como pensionista, y luego piensen si estos tipejos deben estar en lo público:

    https://www.elespanol.com/economia/empresas/20170327/203980154_0.html

  • Hobbes de luto dice:

    De esta foto también habría que hablar bastante:

    https://pbs.twimg.com/media/D2QA50AX0AEZ_uj.jpg

  • Manolo dice:

    Creo que lo que todos conocemos hoy como crisis en el sistema de pensiones o seguridad social es producto de las malas políticas realizadas por el PP y Psoe a lo largo del tiempo.
    Por hacer un poco de historia: cuando no había pensiones no contributivas, se daban las llamadas de beneficencia que dependían de los ayuntamientos y diputaciones, así el hospital de carmen de Ciudad Real se atendía a todos esos que no habían cotizado.
    Cuando se universalizo la sanidad, cosa que apoyo al 100% se cometio un error que hoy arrastramos, no se hicieron las transferencias de dinero suficiente para atender a todo el que se incorporaba no cotizante.
    ¿Que pasó desde entonces? Pues sencillo se cargo a la Seguridad Social una «factura» que no Le correspondía pagar.
    Todo aquel que sepa un poco de seguridad social sabrá que es el «club» de los trabajadores(osea de los cotizantes) que significa esto? Que si separamos las fuentes de financiación pagando cada uno lo que le corresponde, tendremos con las cotizaciones de los trabajadores suficiente para que el sistema ni este en quiebra ni en crisis.
    Esto es sencillo de hacer cuentas separadas, la seguridad social paga sus facturas de los trabajadores cotizantes y todas las no contributivas y su atención médica se paga vía irpf.
    Esto en un país que queramos que las pensiones sean sostenibles y públicas es lo lógico y normal que se tendría que hacer, pero con el dinero del irpf se priorizan otras cosas, así entra la política en el tema y la jodemos.
    Resumiendo la seguridad social no está en crisis, si solo paga sus facturas y pensiones entra en crisis cuando se Le cargan facturas que deberían pagarse y financiarse con el irpf.

  • manolo dice:

    Las propuestas de loss distintos partidos que optan a representarnos en nuestras voluntades están claras.
    VOX, PP y ciudadanos, más allá de hablar del pacto de Toledo, un gran acuerdo etc. Apuestan por un sistema mixto, que es eso? que haya una pensión mínima (digna, dicen) y que la gente se pague un complemento. Muy bien y muy bonito, ahora le cuentas a los trabajadores de ganan 1000 euros o lo que ni llegan que ahorren para tener una pensión decente.
    Otra cosa que se esta ocultando y a mi entender es clara es que por si si solas las pensiones se van a extinguir, pura lógica, para cobrar el 100% de la base reguladora hoy se necesita 35 años cotizados, con los contratos que hay, ¿quien llega a eso? El que llegue con que cantidades, proporcionales a los sueldos?.
    El sistema mixto además de in solidario, no deja de ser irreal, porque el sistema mixto no sólo afectaría a las pensiones sino a la recaudación de la sanidad.
    Yo abogó por una única propuesta, separar las fuentes de financiación de la seguridad social, y si falta dinero meterlo a través de irpf, claro que para eso hay que apostar por lo público y entonces entramos en quien quiere y quien no. Elecciones hay votemos pero sepamos que nuestro voto no es igual a unos que a otros. En este caso «no todos son iguales»

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.