El Ayuntamiento de Porzuna renueva las tuberías de entrada de la red de abastecimiento de agua en el colegio

El Ayuntamiento de Porzuna ha llevado a cabo las obras de mejora de la presión del suministro de agua potable en el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’. En concreto, se han invertido unos 3.000 euros que han permitido la sustitución de todas las instalaciones y las tuberías de entrada del agua en dicho edificio.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, explicaba que “la falta de presión del agua era ya muy notable debido a la antigüedad y deficiencias de las canalizaciones, tanto por su diámetro como por el material de construcción, hasta el punto de que había llegado a afectar al funcionamiento normal del comedor y de los baños”.

Por este motivo, el Ayuntamiento decidió llevar a cabo estos trabajos con carácter de urgencia para aportar soluciones a este problema, paliar esa escasez de presión del agua y que los niños, los profesores y el personal del comedor puedan contar con una presión de agua estable y adecuada para todos los servicios que se prestan en el colegio”.

Villajos recordaba que el Ayuntamiento está inmerso en un importante proyecto de mejora del abastecimiento y calidad del agua, y gracias al estudio hidrogeológico encargado por el consistorio para la búsqueda de fuentes alternativas, se pondrán en marcha iniciativas para contar con agua suficiente en casos de emergencias, sequías o averías graves de la tubería de abastecimiento del pantano, para Porzuna, El Torno y las pedanías. Además, en breve se pondrá en funcionamiento el depósito de agua que ya se ha construido en Los Puentes de Piedralá.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img