Inicio » Malagón

El PSOE de Malagón solicita un Pleno extraordinario para tratar el asunto de los cobros indebidos del IBI de 2014 y 2015

- 21 marzo, 2019 – 13:52Sin comentarios

El PSOE de Malagón ha solicitado un Pleno extraordinario para tratar el asunto de los cobros indebidos del IBI, en los recibos de 2014 y 2015.

Como recuerdan los socialistas malagoneros, se ha solicitado en reiteradas peticiones al Gobierno municipal, dirigido por el `popular´, Adrián Fernández, explicaciones sobre este asunto, y sin embargo solo se ha visto al alcalde “esconder la cabeza debajo del ala y en ningún caso admitir que se procedería a la devolución del dinero cobrado indebidamente a los contribuyentes”.

De ahí, que en el Pleno ordinario celebrado, a principios de esta semana, uno de los últimos de la Legislatura, el grupo municipal socialista presentara una moción de urgencia para determinar que se han realizado cobros indebidos del Ibi, encontrándose con que “no era admitida a trámite, sin criterios por parte del PP”, motivo por el cual, los concejales socialistas decidían abandonar el Pleno y solicitar otro extraordinario para tratar este asunto “y otros temas que reflejan la gestión de Adrián Fernández en el Ayuntamiento de Malagón”, afirma el secretario General del PSOE y Portavoz del grupo municipal, Ricardo Calzado.

Como explica Calzado, el Partido Socialista quiere poner de relieve que pese a llegar el final de la Legislatura, “los graves problemas de Malagón, siguen sin resolverse”, recordando en primer lugar “la pésima gestión del dinero de los ciudadanos, respecto a su cobro con la mayor subida de impuestos de la región, o el cobro indebido de tasas como la de las piscinas al aire libre”, señala.

Para el grupo municipal socialista es necesario abordar estos temas, en lugar de seguir presenciando el circo mediático del alcalde de Malagón “que llevamos sufriendo en sus ocho años de mandato, a costa del desánimo, la despoblación y el desempleo que padece la localidad”.

“Queremos transparencia y solo hemos obtenido oposición a la oposición estos cuatro años, sin soluciones al abandono en sectores como el del alumbrado, el acondicionamiento o la accesibilidad”, finalizan lamentando los socialistas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.