Isabel Rodríguez comienza los encuentros con el sector educativo para “crear sinergias entre innovación energética y formación en Puertollano”

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, para tratar entre otros asuntos, el reciente acuerdo firmado entre el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno, en el que Cuevas estuvo presente.

Según informa el PSOE en una nota, «el Gobierno de Castilla-La Mancha ha demostrado su compromiso con las energías renovables, entre ellas el hidrógeno, algo que se traduce, entre otras acciones, en la inversión de 1,5 millones que se destinará al Centro Nacional del Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), ubicado en Puertollano».

Manifiesta Isabel Rodríguez, que  hoy  por fortuna el Centro Nacional del Hidrógeno está plenamente consolidado en la ciudad, y no olvida que fue “gracias al apoyo del Ayuntamiento de Puertollano, gobernado por los socialistas, que en momentos de dificultad, cuando ni Cospedal, ni los gobiernos de Rajoy hacían una apuesta por esta infraestructura, la dotó del centro y de instalaciones para su supervivencia”.

Frente a ello, dice la candidata del PSOE a la alcaldía, “es muy representativo que hayamos tenido en Puertollano la presentación del primer vehículo que funciona con hidrógeno de toda España, sin duda una buena noticia también para la provincia, que va en la dirección de lo que proponía en mi presentación como candidata, el posicionar a Puertollano como referencia de la innovación, del desarrollo, y de la apuesta por las nuevas tecnologías”.

Motivo por el cual, añade Isabel Rodríguez, es de agradecer el impulso que desde el Gobierno de García-Page se hace hacia estas infraestructuras, “hacia estos centros tecnológicos que recientemente han recibido un espaldarazo con ese convenio con la Fundación de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón”, decía en referencia al acuerdo mencionado con anterioridad.

Necesarias sinergias entre innovación y formación en Puertollano

Terminaba la reunión Isabel Rodríguez, dejando claro que si accede a la alcaldía de Puertollano, uno de sus principales objetivos será potenciar a Puertollano como ciudad referente en energías renovables, recordando que ya en su presentación como candidata, dejó clara su propuesta de promover una mayor coordinación entre los centros tecnológicos de innovación ubicados en Puertollano (ISFOC, CLAMBER, INH2)con la Universidad y el Centro Integrado de Formación Profesional “para captar nuevos proyectos de investigación, impulsar actividades formativas y generar nuevas oportunidades económicas y de empleo”, finaliza indicando.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pero no había cienes y cienes de empresas por venir!?

    Quiéres sinergias? Ahi tienes la red virtus… y eso sí que ponía a puertollano en el mapa… tírale!

  2. Isableita, lo que es de vergüenza es que ya lleven años allí los institutos del Hidrógeno, fotovoltáico y Clamber, y aún no haya empresas tecnológicas que estén bebiendo de su conocimiento.

    Y eso es culpa de las administraciones que no han hecho nada. Solo poner el centro, llevarlo de investigadores y que publiquen artículos.

    Así no se va a ningún sitio. Os habéis tomado la I+D+i a cachondeo. Y de los otros ya ni digo, porque Cospedal ni la olió.

    O cambiáis el chip, o Puertollano se va al cuerno en una crisis de petróleo.

  3. El Gobierno de Castilla La Mancha ha entendido que los centros tecnológicos son un instrumento eficiente de política tecnológica y, por ello, los está apoyando de manera consistente.
    España cuenta con una buena cantera innovadora, pero la falta de inversión a largo plazo de los últimos años, no la sitúan entre las primeras posiciones europeas.
    Por ejemplo, en 2016, el Gobierno del Sr. Rajoy no gastó el 62% del presupuesto de ciencia. En fin,….

    • rajoy no gasto….. porque zapatero gasto lo que no existia. ya. ya se. cospedal y el mantra …y tal y tal.en fin, es lo que hay

  4. Mira Isabelita qué ejemplo he encontrado de que no dais bien el dinero:

    «Iniciativas Qvintvs SL, empresa de elaboración de vino y miel propiedad del número 2 de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto, captó en 2016 y 2017 subvenciones por un importe que prácticamente triplica la cifra de negocio que registró en esos años, los últimos de los que ha depositado cuentas.

    Según información disponible en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones del Ministerio de Hacienda, la firma logró en esos años adjudicarse la concesión de un total de 57.036,92 euros en ayudas públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha. Esa cifra multiplica por 2,9 veces el importe neto de la cifra de negocios de la empresa en esos años, que ascendió a 19.664,45 euros, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil correspondientes a 2017». El Diario

    Este tipejo despreciable y actual fichaje estrella de cuñadanos decía en su tuiter de manera literal: «Que buena inversión sería encargar a las Big Four hacer una auditoría detallada de todos y cada uno de los chiringuitos creados desde lo público, así como de los que reciben subvenciones por encima de determinada cantidad. Creo que basta ya de robar al ciudadano.».

    Le faltó decir, ahora robaremos los de ciudadanos. Un tipo que tenía el domicilio fiscal en Portugal para pagar menos impuestos. OLE Y OLE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img