La Biblioteca de Ciudad Real presenta un fanzine y la 2ª y media edición de la Friki Week, dedicada al mundo vikingo

Talleres, juegos de mesa, conferencias, exposiciones, cine y videojuegos son algunos de los ingredientes de la segunda y media edición de la Semana del Orgullo Friki de Ciudad Real, organizada en colaboración por diversos colectivos de la capital y la Biblioteca Pública del Estado. En esta ocasión, el tema de la Friki Week 2019, que se celebrará el viernes 29 y el sábado 30, es el mundo vikingo.

Para los más pequeños, en colaboración de la Asociación Viñeta, se ha programado el taller Construye tu propio escudo vikingo y la gymkana Cómo entrenar a tu dragón (público infantil entre 6 y 12 años. Para todo los públicos se ha organizado el taller Hazte tus propias runas.

El sábado se habilitará un photocall donde se podrá posar con los héroes de la serie ‘Vikingos’. Una asociación de recreadores colaborará en este evento y aportará una exposición de armas, objetos y vestidos.

La Guarida de Gordopilo mostrará diversos juegos de mesa relacionados con la temática de la Friki Week desde las 10 horas del sábado 30. A las 12 horas, Sheila Muñoz impartirá una charla acerca del papel de la mujer en la sociedad vikinga.

También desde las 10 horas, el salón de actos acogerá varios puestos de juegos retro, tanto de PC como de consolas, por cortesía de RetroReal. Además, se disputará el III Concurso Nacional de Rebobinado de Cinta con Boli Bic.

Por último, Hemoglozine proyectará varios cortos, como “El bosque negro” y “Juguemos al Spectrum” y capítulos de una serie realizada por aficionados a partir de las 12:30 horas.

Fanzine
En el mismo acto se ha presentado un fanzine titulado ‘Mente Insolente’, elaborado por usuarios de talleres y cursos de la Biblioteca Pública del Estado. Esta publicación recoge el testigo de un proyecto de la institución que inició su andadura hace diez años.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, persistentes son.
    ¿cuanto tiempo lleva esta gente intentando vendernos su friki-algo?
    Esperemos que no les pase como con lo Harry Potter. Y al final todo quede en solo unos coloridos carteles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img